Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer Del año 2012

Catalina Salazar Publicista

Hace más de 15 años, en Chile, formó parte del equipo de jóvenes que consolidaron la organización que trabaja sin descanso para superar la pobreza extrema "Un Techo para mi País".


En el año 2009 Catalina se instaló en las calles de nuestra República para representar la ONG y lograr un trabajo de concientización para cambiar la realidad en la que viven muchos dominicanos. Actualmente es presidenta de la Fundación Un Techo para mi País en la República Dominicana.

Siempre tiene como meta hacer cosas nuevas y por ello realiza proyectos por el bienestar de los demás. Su pasada actividad fue "Bienvenida Primavera" un parque que realizó para la escuela de niños ciegos el cual motivó e integró a cientos de personas, dando como resultado un hermoso lugar para que los niños disfruten de manera sana.

Para Catalina nada es imposible y dice que "siempre queda tiempo y energía para ser solidario". Es madre de tres niños, uno de ellos con limitaciones especiales, pero esto no le impide ser feliz y continuar removiendo y trabajando por nuestra sociedad.

Jorge Caridad Artesano

La idea de poder promover y enaltecer nuestro país en cuanto a la promoción del ámbar lo llevaron a crear su propia empresa, la cual llamó Ámbar Nacional (AMBASA). En el año 1995 inició el proyecto del Museo Mundo del Ámbar. Actualmente es presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (Fundarte) y del Museo Nacional del Ámbar.

En el año 2012, junto con Fundarte, implementaron un campamento de verano donde participaron 220 niños y niñas de la Zona Colonial y barrios aledaños. Realizaron un taller para 20 jóvenes embarazadas junto con la Fundación Sol Naciente y el patrocinio de la Fundación Sofitel. Ejecutaron actividades para el día del Artesano el 11 de octubre y iniciaron en las tardes una sala de tareas para los niños en Fundarte.

Este 2013 tienen como meta la ampliación de la Escuela Fundarte y la remodelación del local para poder llegar a más personas de su comunidad, entre otros proyectos en diferentes sectores de la ciudad.

Caridad se inició como aprendiz de artesano en 1963, tras la Revolución de Abril retornó a la ciudad, donde trabajó con distintos maestros de la artesanía.
TEMAS -