Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radio
Radio

Indotel entrega doce reconocimientos a locutores con motivo del Día Mundial de la Radio

Expandir imagen
Indotel entrega doce reconocimientos a locutores con motivo del Día Mundial de la Radio
Reconocimiento a locutores. (FOTO SUMINISTRADA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Doce prestigiosos profesionales del micrófono fueron reconocidos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante un acto celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.

Los reconocimientos fueron entregados a Ellis Pérez, María Cristina Camilo, Rodolfo Espinal, Lissette Selman, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Carlos Cepeda Suriel, Rubén Darío Aponte, Buenaventura Torres, Ramón de Luna, Yanela Hernández, José Guillermo Sued, y Américo Peña.

Las destacadas figuras de la locución dominicana fueron premiadas por sus aportes y trayectoria al desarrollo de la radio del país.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural del Indotel, el locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda pidió guardar un minuto de silencio en homenaje póstumo a las leyendas de la locución Norma Santana y Papi Pimentel.

La actividad fue presidida por Basilio Belliard, director del CCT, Elianof Méndez, asistenteespecial del presidente del Indotel y Eva Camilo, sub encargada.

Se dieron cita connotadas figuras de la radio y la televisión del país, así como estudiantes de carreras afines a esta disciplina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado del Centro, Basilio Belliard, quien a nombre del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, el Consejo Directivo y de todo el personal del órgano regulador, expresó sus más sinceras felicitaciones a los locutores por la celebración del Día Mundial de la Radio.

Manifestó que los locutores son los artífices del museo, resaltando que sin su voz y suspalabras la radio y la televisión serian medios mudos e insonoros. “Gracias a los locutores podemos hacer más leves y placenteros los días y las noches con su programación festiva, informativa y entretenida”, dijo Belliard.

Afirmó que con este homenaje el Centro Cultural inicia un proceso de renovación y relanzamiento por nuevos cauces institucionales. Adelantó que seguirán otros reconocimientos a locutores, propietarios de plantas y estaciones de radio, así como la realización de coloquios sobre la radio, televisión, el cine, documental, entre otras actividades vinculadas a la tecnología que impulsa esta nueva gestión.

Consideró un deber institucional reconocer la labor desarrollada por los artífices del micrófono y la radiodifusión. “Son ellos los que de algún modo han contribuido a perfilar la identidad y la fisonomía de los dominicanos como pueblo y como nación en momentos previo al desarrollo de la vida urbana y al progreso tecnológico”, expresó.

En nombre de los reconocidos intervino la destacada locutora María Cristina Camilo, quien manifestó su agradecimiento “en nombre mío y de todos los que hoy han recibido un reconocimiento, damos gracias a Dios y a cada una de las personas que han tenido la idea de recordarse de que nosotros los locutores merecemos algo, hoy que se celebra el Día Internacional de la Radio”.

“Nosotros los que hemos vivido de ella –la locución- tenemos que agradecerle a Dios porque nos proporcionó este medio”, expuso.

Dijo que el país tiene el tesoro más grande del mundo en la locución dominicana y que espera “surjan miles y miles de locutores igual que nosotros o quizás mejores”. Camilo manifestó que a través de los años el pueblo dominicano tiene queagradecerle a cada una de las personas que hoy han recibido su reconocimiento por sus aportes tangibles e intangibles al país.

El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero desde el año 2012. La fecha fue proclamada en octubre del 2011 después de que la Unesco decidiera aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación. En las primeras décadas del siglo pasado, la radio se convirtió en un medio imprescindible para transmitir información, concienciar y entretener.

TEMAS -