Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Interponen nueva querella contra el mambero Omega

Expandir imagen
Interponen nueva querella contra el mambero Omega
El artista salió de prisión en noviembre pasado. (CORTESÍA EN SEGUNDOS.NET)

SANTO DOMINGO. A menos de tres meses de ser puesto en libertad, el cantante de música urbana, Antonio Peter de la Rosa (Omega), enfrenta otra querella, en esta oportunidad por trabajo pagado y no realizado, estafa y fraude.

Se trata de una querella elevada por el gerente de la compañía HG Producciones, Carlos Manuel Soto, quien argumenta que el año pasado Omega, aun estando en prisión, firmó un acuerdo a través del cual recibió US$12,500 por tocar en cuatro fiestas sin importar el lugar, dentro del territorio nacional, pero que se ha negado a cumplir con lo acordado.

De acuerdo con la instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional a Omega se le atribuye violar los artículos 211 del Código Laboral, el 401 del Código Penal y 2 de la Ley 3143, sobre Trabajo Pagado y no Realizado.

“Es evidente que el imputado violó las normas claras, precisas y concordantes, en relación a las normas jurídicas violadas, se entiende que se debe condenar por violación a los supra indicados, por ser el imputado, que le causó los daños y perjuicios que han sido señalados”, aduce la querella.

Contempla además una compensación económica de RD$2.0 millones, a favor del querellante, como justa reparación por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento.

Como elemento de prueba fue depositado el acuerdo firmado por las partes, recibo del dinero avanzado al cantante de música urbana y otras pruebas testimoniales.

“Que la presente querella y constitución en actor civil sea remitida al proceso de instrucción a los fines de que sea presentada la acusación o actos conclusivos y posteriormente sea celebrada la audiencia preliminar y se le de apertura a juicio de fondo”, refiere la querella.

La acción judicial fue elevada a través de la abogada Colorina Matos.

En torno a la acusación, Soto dijo que aún confía en Omega, a quien lo considera como un amigo, pero que éste se ha negado a cumplir con el acuerdo.

“Cuando él estuvo detenido, necesitó un dinero y como yo soy productor, le compré unos bailes a los cuales ha faltado, lo que se traduce en trabajo pagado no realizado”, precisó.

TEMAS -