Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Jesse y Joy, tras las 5 nominaciones a Grammy Latino

"Es 'crazy' (una locura). Jamás pensábamos que fueran tantas

Expandir imagen
Jesse y Joy, tras las 5 nominaciones a Grammy Latino

SAN JUAN.- El dúo mexicano de Jesse y Joy vive un momento de "locura" en su carrera, tras ser nominado esta semana a cinco premios Grammy Latino, sólo por detrás de los seis acumulados por Juan Luis Guerra.

Las cinco nominaciones a las que los hermanos Jesse y Joy Huerta optan son Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por "¿Con quién se queda el perro?"; Grabación y Canción del año por "¡Corre!" y Mejor vídeo musical versión corta por "Me voy".

"Es 'crazy' (una locura). Jamás pensábamos que fueran tantas. No nos iban a pasar por la mente tantas nominaciones dirigidas hacia Jesse y Joy. Estamos en medio de la locura de la gira y la verdad es que se siente bonito por la respuesta de nuestros seguidores", dijo Jesse hoy en entrevista con Efe.

Joy, por su parte, destacó que es gratificante que la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos nominara al dúo en tantas ocasiones. "Es gratificante. Hemos trabajado duro por casi ocho años y vamos paso a paso.

Es padre que la gente de la Academia nos reconozca", abundó Joy, quien participará mañana en el concierto Noche de Estrellas de Fidelity en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

Jesse agregó que si gana algunos de los premios será "un plus" para su carrera de ocho años junto a su hermana, pero que si eso no ocurre ya se sienten ganadores por el trabajo realizado en el estudio de grabación para sacar su tercer disco, después de "Esta es mi vida" (2006) y "Electricidad" (2009).

"Es algo reconfortante porque cada disco lo hacemos como si fuera el último y le ponemos la emoción como si fuera el primero", destacó el intérprete de canciones como "La mala de la suerte", "Me voy", "Cómo no", "Gotitas de amor", "Me llora el cielo", "Tú mi poesía" y "Quiero que me quieras".

Asimismo, el sueco Martin Terefe fue nominado como Productor del año por su trabajo en el álbum del dúo mexicano.

Jesse señaló que las cinco nominaciones han llevado al dúo a un momento "muy bonito y de mucha responsabilidad" en la carrera de ambos, pues de ahora en adelante tendrán que superar las expectativas de los pasados éxitos.

"Nuestro mayor reto es hacer una mejor canción a la anterior y tratar de superarnos a nosotros mismos", afirmó.

Dijo que para que cualquier canción se convierta en éxito tiene que tener "mucha honestidad y responsabilidad", tanto para los autores como para los que la escuchan. "La responsabilidad siempre ha existido desde el primer día que hemos hecho música y también para nosotros pues estamos tirando la barra muy alta, y tirando el disco como si fuera el primero o el último", destacó.

Del mismo modo, Jesse dijo que canciones como "Corre" son las que reconocen que serán exitosas porque son las que les erizan la piel y conmueven. El tema "Corre" no solamente fue nominado como Grabación y Canción del año para los próximos Grammy Latino, sino que también ha tenido un gran éxito en las redes sociales al tener casi 100 millones de visitas en el canal de YouTube.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, en el estado de Nevada. El dúo tendrá su primer concierto en solitario en Puerto Rico el próximo 27 de octubre y luego se presentará el 27 de noviembre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México antes de continuar su gira por Suramérica y España.