Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

JLG, Aventura y Prince Royce ganadores en Premio Lo Nuestro

Fueron los únicos dominicanos galardonados en el importante premio a la música latina

MIAMI.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se llevó dos premios de las seis nominaciones que tenía en Premio Lo Nuestro a la Música Latina, con las categorías de Mejor Artista Tropical Merengue,  y "Colaboración del Año" junto a Enrique Iglesias.

También, la agrupación dominicana Aventura se alzó con dos galardones y el dominico-estadounidense, Prince Royce, tres.

Aventura fue premiado como "Grupo del Año Tropical" y "Artista del Año Tropical Tradicional", mientras que Royce se llevó los galardones de "Mejor canción tropical, con el tema "Stand by me", "Revelación del año" y "Artista Masculino del Año".

Los demás artistas dominicanos que estaban nominados al importante premio no lograron llevarse el galardón. 

Entre otros ganadores de Premio Lo Nuestro, fueron el trio mexicamo Camila, quein se alzó con tres premios, en la categoría Mejor Album Pop del Año, con “Dejarte Amar”, " Grupo u Dúo del Año" y Canción Pop del Año con "Mientes". También, la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, en “Tropical Artista Femenino”, en el cual competía la bachatera dominicana Alexandra.

"Artista Masculino del Año", Enrique Iglesias, "Artista Femenina".- Shakira. Juanes se llevó los renglones "Artista del Año Rock" y "Canción del Año", con Yerbatero.

El cantante Luis Enrique se llevó el renglón Artista Tropical Salsa. Al puertoriqueño Ricky Martin, en tanto, fue premiado como el Icono del Año. La banda de rock mexicana Maná fue el Premio a la Excelencia, homenajeada también con una presentación de fotos y videos de su trayectoria. 

La artista y actriz Lucero fue Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística por sus 30 años de trayectoria artística. 

Asimismo, el cantante cubano de Pitbull se llevó el premio "Artista Urbano del Año", con "Bon Bon". Además, junto a Belinda fue galardonado con el Video del Año. La categoría Mejor Album Tropical, los premiados fueron Chino y Nacho, con "Mi niña bonita". Wisin y Yandel, "Artista Premio Lo Nuestro del Año" y Jeancarlos  Canela, "Artista Revelación Pop del Año.

Jenni Rivera ganó los premios Artista Ranchero del Año Regional Mexicano y Artista Femenina del Año Regional Mexicano, los recibió de manos de Olga Tañón.

La gala comenzó cuando justamente Pitbull ingresó al escenario para interpretar su éxito  Bon Bon con el que resultó luego ganador. El cantante dominicano de música urbana Omega fue uno de los artistas que cerró el espectáculo. 

El Premio Lo Nuestro rinde homenaje a los artistas más destacados de 36 categorías, divididas en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además, se entregan galardones al mejor vídeo, artista y colaboración, categorías que incluyen a artistas de todos los géneros.

Los ganadores de la 23 edición del Premio fueron elegidos a través de una votación del público en la Internet, realizada entre el 2 y el 24 de diciembre del 2010.

La gala se transmitió en vivo por la cadena Univision y retransmitida en República Dominicana por el canal 5 de Telemicro.