Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Jorge Ramos: La gente ya olvidó el nombre anterior de los Premios Soberano

Acroarte dice que en el país no existe un solo lugar que tenga condiciones físicas para celebrar esta premiación

Expandir imagen
Jorge Ramos: La gente ya olvidó el nombre anterior de los Premios Soberano
El presidente de Acroarte, Jorge Ramos, entrevistado por la periodista Lorenny Solano (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El periodista y presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Jorge Ramos, manifestó este domingo que ya la gente no se acuerda del nombre anterior de los Premios Soberano, que empezaron a llamarse así desde agosto del 2012 luego de una disputa entre la familia de Casandra Damirón, nombre que inicialmente tenían estos premios.

Ramos dice que ya el país se acostumbra al nombre de Premios Soberano, que cada día se posicionan mejor en la sociedad dominicana.

Entrevistado por Lorenny Solano para “Lo que pasó en siete días”, a través de Telefuturo canal 23, Ramos expuso, además, la trascendencia que tiene a nivel nacional e internacional la Asociación de Cronistas de Arte en sus 33 años de ejercicio con la clase artística del país, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Habló sobre la preparación de los cronistas para evaluar a los nominados, y destacó que cada renglón tiene profesionales especializados en su área y que ahora se suma un nuevo renglón evaluativo que abarca el cine.

Sostuvo que Acroarte trabaja durante todo el año en las jornadas evaluativas en las que los miembros se actualizan sobre los temas según sus áreas.

En relación con la XXXII entrega, que se celebrará el próximo martes 31 de mayo, Ramos destacó que pretenden presentar un espectáculo igual o mejor que años anteriores para llenar las expectativas del pueblo, manteniendo los estándares de calidad que Acroarte y Cervecería acostumbran en ese evento del arte y el espectáculo.

Jorge Ramos había sido secretario general y de finanzas de otras directivas anteriores en la Asociación de Cronistas de Arte y ahora, como presidente, ha integrado una plancha que conjuga la experiencia de los más veteranos con la innovación de los más jóvenes.

La entrega número 32 de Premios Soberano contará con grandes figuras nacionales e internacionales y estrena la categoría “Colaboración del año” que abre más opciones para los artistas que se unen en la realización de algún tema.

Ramos afirmó que actualmente no existe un solo lugar que tenga condiciones físicas para celebrar esta premiación y que eventos como Premios Soberano no se pueden montar en dos o tres meses porque hay un gran personal laborando para esto y tiene un alto costo.

Según Ramos, anteriormente se hizo un levantamiento para identificar si en el Palacio de los Deportes se podían celebrar los premios, pero solo el costo de la reparación de los baños excedía los 20 millones de pesos, aparte de que la acústica no es buena, y hay problemas con la electricidad y con los aires acondicionados.

TEMAS -