Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

José Cestero inmortaliza a Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
José Cestero inmortaliza a Juan Pablo Duarte
Duarte, según José Cestero.

SD. El artista plástico José Cestero ha querido inmortalizar al Patricio Juan Pablo Duarte, más allá de la eternidad con una obra que ha titulado "Juan Pablo Duarte en mi Taller de Luz".

La misma fue realizada en acrílico, concebida según el autor, partiendo de la foto que le tomó a Duarte el fotógrafo venezolano Próspero Reyes en el 1874. Dicha fotografía fue hecha a petición de Rosa Duarte, hermana del Patricio, la cual por mucho tiempo estuvo en poder de José Gabriel García.

Cestero nació en Santo Domingo en 1937, fue un discípulo aventajado de los maestros Joseph Fulop, Gilberto Hernández Ortega y José Gausachs.

El maestro cuenta una amplia colección con la que se ha ganado un sitial en la plástica dominicana. Es considerado como el mejor retratista de la Ciudad Colonial.

Ha ganado varios premios dentro y fuera del país, y ha participado en múltiples exposiciones internacionales, como el XVII Festival Internacional de la Pintura Chateau Musée de Cagnes-Sur-Mer, Francia y la 1° Bienal de Artes Gráficas Italo-Latinoamericana, en Roma.