Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Juan Luis conquista Bogotá una vez más; lo hace ante 40 mil personas

Protagonizó una histórica presentación en el "Concierto de Conciertos"

Expandir imagen
Juan Luis conquista Bogotá una vez más; lo hace ante 40 mil personas
Juan Luis Guerra durante su actuación la noche del sábado en la capital de Colombia.

Bogotá, Colombia. Juan Luis Guerra recibió la confirmación de parte de los cachacos, la noche del pasado sábado, de que, sencillamente, es uno de sus artistas favoritos.

El regreso del "Concierto de conciertos", un cuarto de siglo después, fue el marco para que el dominicano se presentara en el estadio El Campín, ante una asistencia 40 mil personas, junto a otros importantes artistas.

La cartelera de la noche no podía ser más atractiva, toda vez que, además de Juan Luis Guerra y 440, se presentaron el colombiano Carlos Vives y el salsero Marc Anthony. También los colombianos Andrés Cepeda y Fonseca, quienes abrieron la parte fuerte del evento, tras una agrupación local. El reguetonero Don Omar se ausentó, alegando problemas de salud.

Cuando las notas de la banda de Juan Luis Guerra se dejaron sentir, la multitud se movió a ritmo de la música dominicana y el artista apeló a una propuesta musical basada en su más reciente trabajo escénico: AsondeGuerra. El tiempo corría y la multitud no paraba de bailar y corear las letras de las composiciones que le dan cuerpo a su concierto. De repente, un señor extendió sus manos con la bandera Nacional y Juan Luis la tomó, caminó la pasarela con ella en sus manos y luego la colocó en una mesa desde donde se proyectó a todo la multitud.

Al dirigirse al público agradeció su presencia y fidelidad a su oferta musical. Una amplia tarima y un despliegue de recursos visuales le dieron mayor espectacularidad a la actuación, en la que los integrantes de la banda se lucieron.

Acompañado de sus coristas, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas y Quico Rizek, el dominicano caminaba por la larga pasarela instalada para tener una comunicación más íntima con los asistentes.

Así se evidenció que la bachata y el merengue siguen firmes en el gusto de los colombianos. No hubo un tema que dejaran pasar. Cuando Juan Luis guardaba silencio, ellos asumían las riendas junto a la banda.

Más allá de la mitad del show apareció en la escena el cantante y compositor Andrés Cepeda, para unirse a Guerra en la interpretación de "Bachata Rosa". Los aplausos no se hicieron esperar mientras se confundían en un abrazo.

El show llegaba a su fin. Guerra presentó la banda y allí sus rutinas, demostrando su calidad en la ejecución de cada uno de los instrumentos. El público disfrutó la entrega que luego dio paso al retorno a la escena del mentor del grupo 4-40. Guerra permaneció en el escenario por una hora. Cuando ya se despedía el público no quería dejarlo ir, por lo que volvió de nuevo con dos temas hasta dejarle la pista calienta al colombiano Carlos Vives.

25 años despues

El 'Concierto de conciertos', que regresó después de 25 años de ausencia, contó con una moderna tarima giratoria de 24 metros x 18 metros, más de ocho pantallas LED de 8 metros x 4 metros, 8 consolas de audio, 2 consolas de sonido, doble sistema de escenario, 10 ingenieros de sonido y 6 generadores de energía, entre muchas otras características.