Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Jueza dispone evaluación psicológica para Vakeró

Vakeró se abstuvo de referirse al escándalo que envuelve a su ex pareja

Expandir imagen
Jueza dispone evaluación psicológica para Vakeró
Vakeró sin cabellera.

SANTO DOMINGO. La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yissel Soto Peña, ordenó la realización de un peritaje psiquiátrico al cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), quien guarda prisión preventiva por la acusación de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, la cantante Martha Heredia.

La magistrada acogió una petición del abogado de la defensa del imputado, Manuel Moquete.

Vakeró está recluido en la cárcel el nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

La magistrada ordenó al Ministerio Público la realización de un nuevo peritaje, por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, con el fin de que una comisión evalúa el estudio psiquiátrico de la personalidad contenido en un informe del Centro Conductual para Hombres de la Fiscalía.

El propósito es verificar si fueron realizados con apego al procedimiento apropiado para las normas psíquicas y si las condiciones se corresponden con las informaciones de las escalas medidas. El estudio revela problemas de personalidad del artista.

La defensa había solicitado también ordenar al Ministerio Público que le solicite a las autoridades del nuevo modelo penitenciario francomacorisano entregar los resultados de las evaluaciones a Vakeró, con el fin de confrontar las mismas las realizadas por el Centro Conductual para Hombres.

La medida de coerción en contra de Vakeró fue dictada el 18 de enero.

A raíz de la decisión, cuando fue llevado al centro del nuevo modelo penitenciario, la cabellera le fue cortada.

Esto motivó la interposición de un recurso de amparo. La jueza de la Cámara Penal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro declaró inconstitucional la acción de cortarle el pelo al artista y ordenó a las autoridades abstenerse de hacerlo.