Jueza publicará libro "Las Medidas de Coerción Personales"

La magistrada Katia Miguelina Jiménez ha publicado ya varias obras de temas judiciales
REVISTA |
04 DIC 2012, 12:00 AM

La magistrada Katia Miguelina Jiménez
SANTO DOMINGO.-La magistrada Katia Miguelina Jiménez, del Tribunal Constitucional (TC) pondrá en circulación un nuevo libro titulado "Las Medidas de Coerción Personales", un enfoque desde la teoría a la práctica".

El acto de lanzamiento, al que asistirán jueces de los altos órganos de justicia, del Poder Judicial, fiscales, abogados y personalidades de los diversos sectores de la vida nacional está pautado para el próximo jueves 6 de diciembre, a las 8:00 de la noche en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En esta obra la magistrada Jiménez pasa balance al estado social y democrático de derecho en la República Dominicana.

En sus páginas el lector encontrará respuesta a interrogantes como si con la implementación del Código Procesal Penal y la Constitución del 2010 hemos logrado avanzar hacia un sistema de justicia penal democrático y moderno, o si, muy por el contrario, ello continúa siendo una deuda pendiente de nuestra democracia.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez ha publicado varias obras entre las que se encuentran "Justicia y Medios de Comunicación; "El conflicto a la luz del constitucionalismo", "Derechos y Garantías. Seis aproximaciones al estudio de la cuestión". "La constitución comentada por los jueces del Poder Judicial". También escribe para varios periódicos de circulación nacional y revistas especializadas tanto en el país como en el extranjero.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La magistrada Katia Miguelina Jiménez