La obesidad podría incidir cáncer próstata

El exceso de grasa tiene un componente clave para el cáncer de próstata
REVISTA
| 25 MAY 2013, 12:00 AM

El estudio fue realizado por el doctor David Samadi.

NY, PRNewswire. Los adultos pueden pensar que han tenido suficientes consejos sobre alimentación saludable, dieta y ejercicio. Pero la evidencia sobre los riesgos para la salud que representa la obesidad continúa creciendo, según dos nuevos estudios que muestran el impacto del exceso de peso sobre la próstata.

El primero de los estudios, liderado por el renombrado cirujano robótico de próstata, David Samadi, MD, mostró que los hombres con síndrome metabólico tenían próstatas de mayor tamaño, puntajes de Gleason más elevados, mayores volúmenes de tumores de cáncer de próstata y una mayor complejidad quirúrgica. El segundo estudio mostró que la obesidad aumenta el riego de padecer cáncer de próstata en hasta un 57%.

"Ha llegado el momento en que los hombres deben ajustar sus cinturones en lo que a cáncer de próstata refiere", afirmó David Samadi, Jefe de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva, y Vicepresidente de Urología en el Mount Sinai Medical Center.

Dtalló que "el exceso de grasa que los hombres obesos tienen en la cintura convierte la testosterona en estrógeno, un componente clave en la proliferación de células y el cáncer de próstata". En el estudio, los factores de riesgo del cáncer de próstata aumentaron significativamente entre los pacientes que cumplían con los criterios para el síndrome metabólico, incluyendo la obesidad y la enfermedad cardiovascular.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El estudio fue realizado por el doctor David Samadi.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?