Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La salud visual va más allá de comer solo zanahorias

En el mes de la nutrición expertos aconsejan comer saludable para cuidar la salud visual

Expandir imagen
La salud visual va más allá de comer solo zanahorias

SAN JUAN, Puerto Rico.- En marzo, mes de la nutrición, Transitions Optical, el chef Miguel Campis y la nutricionista Eunice González, se han unido para crear conciencia acerca de la relación entre una buena nutrición y la salud visual.

El 86% de la población sabe que las zanahorias son buenas para la visión, pero menos de una tercera parte de la gente sabe que algunas comidas como las espinacas, broccoli, batata y las uvas son buenas para la vista. 

"Estamos invitando a la comunidad en general a seguir los consejos de expertos en temas de nutrición y cocina. Muchos de nosotros pensamos en nuestra salud general pero olvidamos que una buena nutrición puede ayudar en el cuidado apropiado de nuestra salud visual", indicó Ernesto Maldonado, gerente de ventas para la region del Caribe de Transitions.

"Con una alimentación adecuada obtenemos sustancias nutritivas que protejen los ojos. Antioxidantes como vitamina A, E, C y leutenia, reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular", precisó.

Agregó qiue la calabaza, vegetales de color verde, coles de bruselas, son ejemplos de alimentos con nutrientes que benefician la salud visual.

"Cocinar es un acto de amor y hacerlo con alimentos que ayudan a nuestra nutrición estamos cuidando la salud general de nuestra familia. Esto incluye nuestra salud visual que a veces pasamos por alto olvidándonos que a través de nuestros ojos disfrutamos de los colores y apariencia de los alimentos", compartió el chef Miguel Campis. 

Algunos alimentos recomendados: Espinacas, uvas, kiwi, chinas, mang?ó, papaya, pimiento rojo y verde, nueces, pistachos, tomates, almendras, semillas de girasol, aguacate, batatas, setas, germen de trigo, maíz, guisantes, soya y fresas.