Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Las ofertas de la XVI Feria del Libro 2013

Libros desde 50 pesos e intercambios de libros usados son algunas novedades este año

Expandir imagen
Las ofertas de la XVI Feria del Libro 2013
La Feria del Libro estará abierta al público hasta el 5 de mayo próximo.

SD. La inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, ayer en la tarde-noche, con la presencia de los presidentes Danilo Medina y de Ecuador, Rafael Correa, descorrió las cortinas de la tradicional cita del país con la cultura no solo patria, sino de otras tierras.

Más de 100 intelectuales y técnicos de Ecuador estarán representando a su país, Invitado de Honor, a lo largo de la cita, hasta el día 5 de mayo.

Un recorrido en horas de la mañana de ayer, hasta el mediodía, permitió a DL constatar la existencia de libros a precios desde 50 pesos y también la novedad de intercambio de libros usados para incentivar a la lectura.

Ariel Féliz Morillo, de la Librería Morillo, es uno de los incursionan en modalidad de intercambiar libros. Es la octava ocasión que participa en una feria y dice estar satisfecho por el proceso organizativo del evento. Faltando apenas unas 6 horas para el inicio formal del evento era de los pocos que estaba listo para participar en el evento cultural que se desarrolla en la Plaza de la Cultura.

José García es propietario de José Libros & Más, que se concentra en ofrecer una variedad de libros de auto ayuda, de superación y de obras clásicas. Dijo que para esta ocasión acordaron dar entre un 50% a un 60% de descuento en los libros. "Tenemos libros de cuentos, auto ayuda, superación personas, las grandes obras clásicas y las novedades, como todos los años", expresó.

Contrario a esos escasos ejemplos de libreros y/o stand y pabellones que estaban listos para iniciar la Feria se encontraban una gran cantidad de participantes que todavía no habían comenzado a acondicionar sus stands, entre ellos figuran la Distribuidora Hermanos López, Ediciones Leyenda, la Librería Cristiana Mensajes de Vida, Editorial Santuario, las Fundaciones José Francisco Peña Gómez y el stand del dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Féliz.

Mientras que estaban ordenando sus tramerías la Casa Weber, La Liga Bíblica Mundial del Hogar, la Sociedad Dominicana Testigos de Jehová, de la Fundación Joaquín Balaguer, La Lotería Nacional, la Librería Avante, entre otros stands.

Camiones de carga, obreros pintando y dándole los toques finales a los stand o pabellones, cajas en los pisos y personal de limpieza recogiendo restos de basura era lo imperaba en la Plaza de la Cultura. Mientras que obreros realizaban trabajos de plomería y se observaba lodo en el suelo y otros recogían la grama.

Contrario a otros años, el programa de actividades no estaba impreso, aunque sí estaba en el sitio web de la feria (www.ferilibro.com).

Unos 30 policías y 40 miembros del Ejército Nacional estaban apostados en todo el lugar, listos para garantizar la seguridad. No obstante que algunos aplican el principio "dejar todo para el último momento", el director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, dijo a DL que todo está listo y que los inconvenientes registrados eran rutinarios para eventos de este tipo.

Inspeccionarán venta alimentos

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que inspeccionará el área de ventas de alimentos en la XVI Feria Internacional del Libro, como forma de evitar la transmisión de enfermedades por la ingesta de comidas y bebidas mal manipuladas.

Con ese objetivo, el Viceministerio de Salud Ambiental ofreció una charla a representantes de las diez marcas de productos alimenticios que se expenderán al público.

El doctor Salvador Hiciano explicó que la venta de alimentos será supervisada todos los días durante tres tandas por inspectores que velarán para que se cumplan las normas sanitarias. En tanto que el coordinador de marketing de la Feria, Pedro Núñez del Risco, advirtió que los vendedores que no cumplan con estas normas perderán el permiso que les fue otorgado.

Leer más