Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Libro de Rafael Núñez devela trama electoral

SANTO DOMINGO. El periodista Rafael Núñez pondrá próximamente en circulación su libro "Tramas ocultas de una campaña electoral", en el que expone los mecanismos empleados por el candidato Hipólito Mejía para intentar quitarle el triunfo en los comicios del 20 de mayo de 2012 al Partido de la Liberación Dominicana y su candidato.

En la obra, que saldrá a la luz pública en ocasión del primer aniversario de las elecciones presidenciales del 2012, Núñez ofrece detalles sobre la denuncia realizada por el candidato Mejía en la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de enterarse de su derrota, y con la cual - sostiene- pretendía que se pusiera en tela de juicio las elecciones dominicanas, pese a que ese organismo internacional mantuvo una representación de observadores en el país, cuya opinión fue dada a conocer por el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, jefe de la misión.

En el libro, Núñez afirma que los estrategas del candidato perredista entendieron que con el presidente Leonel Fernández fuera de la contienda de 2012, "el camino quedaba expedito para que Mejía se colocara la banda presidencial", y precisa que con el "resultando victorioso en el proceso interno del PRD, el 6 de marzo de 2011, Mejía no estaba en condiciones de saber con precisión la correlación de fuerzas que operó en su partido que le llevó a obtener la candidatura perredeísta", lo que le llevó a minimizar y descalificar a su contrincante interno, y desafiar al presidente Fernández, "equivocándose en la escogencia del adversario".

En la obra, el autor explica con detalles la forma en que Mejía y su equipo intentaron construir falsas percepciones sobre la preferencia electoral, para engañar a los electores, a través de "encuestas de gabinete".

Sobre la obra

En su cuarto libro, Núñez hace revelaciones precisas sobre el plan de uso de la tecnología y recursos de espionaje, hackeo y redes sociales, el cual-según el autor- "colocaba el proceso electoral en un grave riesgo".

La obra "Tramas ocultas de una campaña electoral", establece 10 errores estratégicos que impidieron a la campaña del ex presidente Mejía obtener el triunfo electoral a toda costa, entre los que destaca la relegación del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.