Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Brunilda Amaral pondrá a circular libro sobre ametrallamiento estudiantes frente al Palacio Nacional

El hecho ocurrió en el año 1966

Expandir imagen
Brunilda Amaral pondrá a circular libro sobre ametrallamiento estudiantes frente al Palacio Nacional
Portada del libro de Brunilda Amaral

SANTO DOMINGO. “Ni mártir ni heroína; una mujer decidida. Memorias”, es el título del libro autobiográfico de Brunilda Amaral Oviedo, que será puesto en circulación este viernes 5 de febrero, a las 5:30 p.m. en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La invitación la hace el Comité Permanente de la Fundación 9 de Febrero con ocasión de cumplirse el 50 aniversario del ametrallamiento, en 1966, contra estudiantes de bachillerato y universitarios que reclamaban al gobierno de Joaquín Balaguer la entrega de un justo presupuesto a la universidad estatal.

También reclamaban el reconocimiento a sus nuevas autoridades y la devolución de los planteles escolares ocupados por las tropas invasoras norteamericanas y por la llamada Fuerza Interamericana de Paz.

Tony Raful, Premio Nacional de Literatura y fundador del Comité Permanente 9 de Febrero, tendrá a su cargo la lectura del prólogo del libro; la artista Delta Soto declamará poemas y Lidia Ariza se referirá a los aspectos más relevantes de la autobiografía. Yanela Hernández conducirá el acto y al final, Brunilda Amaral dirá unas palabras de agradecimiento.

En la tragedia de febrero de 1966 en la explanada frontal del Palacio Nacional, Brunilda Amaral, estudiante del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, resultó gravemente herida; al igual Tony Pérez, quienes permanecen en sillas de ruedas. La joven Altagracia Amelia Ricart Calventi, fue herida y falleció el 3 de marzo en un hospital de San Antonio, Texas.

TEMAS -
  • UASD
  • Libros