Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Folclor
Folclor

Falleció el escritor José Antonio Cruz Brache

Sus restos serán velados hoy desde las 6:00 pm en la Blandino de Sabana Larga

SANTO DOMINGO. El escritor dominicano José Antonio Cruz Brache falleció este jueves a la edad de 80 años, tras varios meses afectado de salud.

El autor de “5,600 refranes y frases de uso común entre los dominicanos” fue un estudioso de las expresiones orales, además de los refranes, dichos, adivinanzas, por lo que el Ministerio de Cultura le hizo un reconocimiento, gracias a sus aportes editoriales, el Día Mundial del Folklore del año 2009.

Entre otras obras, Cruz Brache es el autor de “Otros 4,400 refranes (inédita)”, que le da continuidad a su primera obra en intención y tema; y “Del folklore dominicano”, con adivinanzas, expresiones escatológicas en el habla dominicana, pesos y medidas folklóricos de la República Dominicana, de la nomenclatura numismática vulgar, entre otros temas relacionados con la cotidianidad dominicana. Otro libro inédito que tenía en carpeta fue “Migración cubana del siglo XIX”.

Cruz Brache fue jefe de redacción de la Revista Dominicana de Folklore, órgano de difusión, dirigido por el folklorista Fradique Lizardo. Le sobreviven sus ocho hijos.

Sus restos estarán expuestos a partir de las 6:00 p.m. en la Funeraria Blandino de Santo Domingo Este, en la Avenida Sabana Larga y será sepultado este viernes 21 de agosto, en horas de la tarde en el Cementerio Parque Del Prado.

Expandir imagen
Infografía
José Antonio Cruz Brache (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -