Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Feria de Libro en Costa Rica tendrá invitados a Centroamérica y 5 países mas

Para esta edición los invitados de honor serán el escritor nicaragüense Ernesto Cardenal y la costarricense Carmen Lyra

Expandir imagen
Feria de Libro en Costa Rica tendrá invitados a Centroamérica y 5 países mas
La feria del libro se desarrollará del 18 al 27 de este mes (FUENTE EXTERNA)

SAN JOSÉ. La Feria Internacional del Libro que realizará Costa Rica del 18 al 27 de septiembre tendrá una veintena de invitados de Centroamérica, Alemania, Argentina, Colombia, España y México, con el objetivo de promover la expresión de la identidad cultural y estimular la lectura, informaron hoy los organizadores.

La región centroamericana será la invitada de honor en una actividad que pretende ofrecer una amplia oferta de libros de poesía, narrativa, novela negra y cuento, entre otros. Además, será un espacio que ofrecerá talleres, charlas y capacitaciones, que buscan promover la expresión de la identidad cultural, así como estimular el consumo y la lectura del libro.

Para esta edición los invitados de honor serán el escritor nicaragüense Ernesto Cardenal y la costarricense Carmen Lyra.

“Queremos propiciar la lectura y crear mayores lectores en nuestra región. El objetivo es proyectar nuestra literatura como región. Cada vez tratamos de consolidar y ofrecer más alternativas para ser un pueblo con más cultura y mayor afán de leer”, expresó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca.

En el marco de la actividad del libro costarricense se encuentra la XIX Feria Internacional en Centroamérica, que cada seis años le corresponde a un país de la región albergar.

Entre los artistas destacados se encuentran el hondureño Julio Escoto; los salvadoreños Miguel Huexo-Mixco, Vanessa Núñez y Claudia Hernández; los nicaragüenses Sergio Ramírez, Gioconda Bell y Ulises Juárez; la panameña Consuelo Tómas; el guatemalteco Víctor Paz; la alemana Lutz Kliche; y la mexicana Leticia García, entre otros.

También participarán expertos en actualización profesional como el guatemalteco Víctor Paz, de la biblioteca Luis Cardoza y Aragón; el colombiano Bernardo Jaramillo, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; y los argentinos Diego Fonseca y Felipe García, de periodismo y escritura creativa respectivamente.

“La feria es un espacio idóneo de proyección nacional cada vez más diversa que no siempre está fácilmente disponible a su público, esto se suma a una oferta internacional que también se diversifica”, afirmó la ministra de Cultura, Sylvie Durán. Como parte de la programación se ofrecerán actividades literarias y artísticas, que sumarán cerca de 24 conversatorios, 53 eventos de presentaciones de libros, 15 espacios de lectura de poesía, teatro, yoga, música, baile y sesiones de cuentacuentos. EFE