Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Sociólogo César Pérez pone a circular un nuevo libro

Expandir imagen
Sociólogo César Pérez pone a circular un nuevo libro
Rolando Guzman , Huascar Esquea ,César Pérez y Enmanuel Esquea Guerero

SANTO DOMINGO. El sociólogo y profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) César Pérez presentó su más reciente obra “Mucho gobierno y poco Estado: disyuntiva dominicana”, durante una ceremonia celebrada en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca de la universidad.

La presentación de la obra estuvo a cargo del sociólogo Leopoldo Artíles Gil; y durante el acto pronunció las palabras de introducción la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades Elsa Alcántara; A seguidas, el director del diario digital Acento, Fausto Rosario, presentó una valoración de la obra y la profesora Mabel Artidiello fungió como anfitriona académica del acto. Además asistieron reconocidas figuras del escenario político nacional.

El libro, que pertenece al Fondo Editorial INTEC, compila 202 artículos escritos por Pérez entre los años 2011 y 2014 y que fueron publicados en el diario digital Acento y en el periódico Hoy.

“La recopilación de artículos recogidos en este libro pueden dar una idea de los principales debates que se produjeron durante el período 2011-2014, lo cual permite evidenciar que los grandes problemas dominicanos, lejos de resolverse, se profundizan, que la extrema debilidad institucionalidad dominicana se agudiza”, expuso Pérez al valorar el contenido de su libro.

Pérez expresa en su texto de introducción “El artículo de opinión, a pesar del aparente carácter efímero, logra incidir, orientar y hasta formar a mucha gente en la perspectiva del compromiso político ideológico asumido por el autor”.

A la presentación asistieron reconocidas figuras Narciso Isa Conde, Max Puig, Enmanuel Esquea Guerrero, Pavel Isa, entre otros.

Trayectoria de César Pérez.

Sociólogo, graduado de la Universitá della Sapienza, Roma, Italia. Analista político, investigador y consultor nacional e internacional especializado en los temas urbanos y municipales. Miembro del Equipo de Investigación Social (EQUIS) del INTEC, academia donde se desempeña como docente desde 1983.

Autor de las obras: “Estado y gobierno atrapados por los partidos”; “Descentralización y gestión municipal”; “Municipio y urbanización”; “Movimientos sociales dominicanos: Identidad y dilemas”; “Los orígenes de las alianzas PLD/PRSC”.

Es además coautor de los textos: “La configuración de la ciudad: ciudad compacta vs. Ciudad dispersa”; “Política y gestión urbana en la región del Caribe”; “Quiénes hacen la ciudad”; “Acción ambiental en la República Dominicana: discusiones sobre su conceptualización”; y “Los recursos de la gobernabilidad en la cuenca del Caribe”.

TEMAS -
  • Libros