Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Linfocitos: Una alternativa para prolongar la juventud

También, útil para mejorar las enfermedades crónicas y degenerativas

Expandir imagen
Linfocitos: Una alternativa para prolongar la juventud
El doctor Domingo Guerra.

SANTO DOMINGO. El doctor Domingo Guerra Pimentel es un cirujano general de La Vega que tiene siete años desarrollando una técnica de la medicina no convencional que llama "terapia de regeneración y rejuvenecimiento", que para él es casi milagrosa, por los cambios tan drásticos que asegura, provoca el tratamiento.

Él parte de que a todas las personas les preocupa el proceso biológico de la vida de envejecer, por eso no dudó en poner a prueba sus estudios e investigaciones científicas particular y de otros para dar respuestas a quienes buscan el embellecimiento.

Tampoco se olvida de las personas que demandan la técnica para curarse enfermedades catastróficas como el cáncer, la diabetes, males degenerativos como el Alzheimer y el mal de Parkinson, la hormona de crecimiento y hasta la impotencia sexual.

El proceso

La base del tratamiento consiste en la aplicación del lifoncitos cd4 y factores de crecimiento. El cd4 se toma del Timo, el cual con el paso de los años se va degenerando y atrofiando y esos glóbulos blancos pierden su capacidad, provocando el envejecimiento.

"Ese cd4 se coloca en un área específica, ellos detectan el problema que hay, motivan o estimulan las células madres y luego usamos uno de los factores de crecimiento para estimular el desarrollo de todos los tejidos del cuerpo", explica el doctor Guerra Pimentel.

Una forma del tratamiento es utilizar plasma que tienen factores de crecimiento y plaquetas, lo que regenera todos los tejidos musculares y en áreas locales, como los vasos sanguíneos, los nervios, músculos, el tejido conectivo, colágeno y el epiteliar. "Es superior a todas las cirugías estéticas, porque hace embellecer de forma natural aportando todo el colágeno que requiere la piel y estimula las células madres de la epidermis, sobre todo los genes que están en los folículos", asegura el especialista.

Una vez, señala, aplicada la terapia de la regeneración, el paciente exhibe una apariencia de hasta 10 años menor, "que a veces la gente no comprende que sea la misma persona del cambio tan drástico que produce".

Esa transformación del cuerpo humano, o parte del mismo, a una etapa anterior de desarrollo comprende un lapso de unos 10 a 20 años de retroceso del reloj biológico de una persona mayor.

En promedio, la persona empieza a actuar con una vitalidad, actividad, dinamismo similar a unos 14 años atrás en términos medios, pero en personas con daños acelerados, con enfermedades carenciales, degenerativas, el impacto de la renovación corporal física y funcional es mucho más intensa, según dijo el médico.

El doctor Guerra Pimentel asegura que, además del envejecimiento, si el paciente padece de alguna enfermedad, el tratamiento contribuye de manera significativa a recuperarse y en muchas ocasiones los sana.

El costo

El precio de este tratamiento es de US$1,000 por sesión y lo normal es que el paciente reciba seis secciones para garantizar la transformación.

"El costo es muy bajo, creo que es el más bajo que tenemos a nivel mundial, porque eso es un tratamiento para gente millonaria y este responde hasta a los trabajadores y aunque lo normal son seis sesiones, hay personas que en una sola han cambiado totalmente su apariencia física, su estado de salud, de ánimo", señala.

Explica que ese procedimiento libra a las personas de usar botox, levantamiento, inyecciones y nada de cirugía estética.

En cuanto a las enfermedades crónicas, dijo que su primera experiencia fue con una paciente que sufría de cáncer de mama invasivo que llegó inconsciente a su consultorio, porque el tumor le había tomado el cerebro, y que en esa ocasión le colocaron células madres y lograron devolverla a la vida.

Sin embargo, no aconseja utilizar la terapia en el tratamiento para cáncer, porque como es un regenerador de células natural, en este caso, se corre el riesgo de que se multipliquen las células antinatural o malignas causantes del tumor.

En el caso de pacientes con problemas de Alzheimer, asegura que las personas pueden recuperar la memoria, los que sufren Mal de Parkinson logran la movilidad corporal y hasta se pueden reintegrar a la vida laboral y en el caso de la diabetes controla la enfermedad.

Terapia de regeneración

"En términos objetivos, podemos decir que es reparar el daño producido por el gasto metabólico necesario para mantener la vida a través del tiempo y a la vez que se repara el daño se logra al mismo tiempo que la célula sea más funcional y más competente estructuralmente, de modo que pueda resistir fácilmente los embates propios del paso del tiempo y sus consecuencias desbastadores sobre el organismo humano".