Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Llegan "Las Semanas de España en la República Dominicana"

Serán del 25 de septiembre al 28 de octubre, con amplia programación

SANTO DOMINGO. "Las Semanas de España en la República Dominicana", organizada por la Embajada de España y otras instituciones, tendrá lugar del 25 de septiembre al 28 de octubre, tomando como eje el día 12 de Octubre, Día de la Raza.

Las actividades programadas abarcan los ámbitos cultural, académico, económico, social, deportivo y de cooperación. El día 25 tendrá lugar un acto de presentación en "Blue Mall" y se inaugurará una exposición en honor de los 400 años de Las Soledades de Góngora.

En lo comercial, desde el 30 de septiembre se lanzará una campaña de promociones económicas de productos españoles, seguida por algunas principales cadenas de supermercados del país, así como de una decena de restaurantes y centros españoles, que elaborarán menús españoles.

En el ámbito académico se celebrará un Seminario internacional titulado "La Ciudad Colonial de Santo Domingo: el renacimiento de un centro histórico" y unas jornadas universitarias en la Universidad Iberoamericana.

En lo social y deportivo, la Cámara Española de Comercio e Industria y la Casa de España realizarán una degustación de vinos españoles, el tradicional Torneo de Golf de la Hispanidad y la Regata de la Hispanidad. En la cooperación, la Oficina Técnica de Cooperación y el Centro Cultural están preparando 3 actividades para festejar los 25 años de la creación de la AECID y los 25 años de la presencia de la cooperación española en el país.

Culturales

Festivales de cine "De ayer a hoy: medio siglo de gran cine español" y "De hoy a mañana: el mejor cine español reciente", el 1ro en la Cinemateca Dominicana, gratuito, y el 2do en los cines Fine Arts de Novocentro. El Centro Cultural expondrá la muestra de fotografía "La utopía transgresora" de la reconocida artista Ouka Leele, así como la actuación "Dios menguante" de la Compañía de danza de Mar Gómez, en Edanco.