Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Los hermanos creadores de The Matrix ahora son mujeres

Expandir imagen
Los hermanos creadores de The Matrix ahora son mujeres
Lana y Lilly Wachowski

El director de cine y cocreador de la trilogía “Matrix” Andy Wachowski anunció que es una mujer transgénero a través de un comunicado publicado en Windy City Media, un medio especializado en temas de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) de Chicago.

“Así que sí, soy transgénero”, explicó Lilly Wachowski, su nuevo nombre, en un extenso y exhaustivo comunicado en el que detalló los motivos de su anuncio. Lilly Wachoski, de 48 años, siguió de esta manera los pasos de su hermana y compañera creativa Lana, de 50, que en el pasado desveló también que era una mujer transgénero.

En el comunicado, Wachowski argumentó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia. “Cuando vives como una persona transgénero es (...) difícil de ocultar. Solo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda”, argumentó.

“Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti”, añadió Lilly Wachowski.

Asimismo, aseguró que era afortunada por tener el apoyo de su familia y los medios para permitirse médicos y terapeutas. “Mi realidad es que he estado ‘transicionando’ y lo continuaré haciendo toda mi vida”, indicó. Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción “Matrix”, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, los filmes “Speed Racer” y “Cloud Atlas” y la serie “Sense8”.