Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Martha Heredia: “Papi estoy muy alegre, no voy a fallarle a la justicia ni a nadie”

Expandir imagen
Martha Heredia: “Papi estoy muy alegre, no voy a fallarle a la justicia ni a nadie”
Fotografía de Martha Heredia al momento de escuchar el fallo a su favor. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. “Papi estoy muy alegre, no voy a fallarle a justicia ni a nadie, cumpliré con los requisitos que exige la ley 224”, dijo Martha Heredia a su padre, momentos en que el juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial de Santiago concediera la libertad de Medio Libre a su favor.

El juez Rubén Darío Cruz Uceta consideró este miércoles que la reclusa, condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína, cumple con todos los requisitos que exige la ley número 224 sobre la materia.

De acuerdo al fallo, Martha Heredia podrá salir a trabajar los jueves y viernes, a partir de las 7:30 de la mañana, en una empresa de Bienes Raíces llamada Colon y Asociados.

Mientras que los sábados estudiará idiomas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) hasta las 6:30 de la tarde, cuando regresará a la cárcel Rafey Mujeres.

Tras escuchar el fallo, manifestó su regocijo con dicha medida y prometió además que no defraudará a los garantes: la comerciante Elena Mercedes Colón de Rivas y el comunicador Esteban Rosario.

La decisión del juez no fue rechazada ni cuestionada por el representante del Ministerio Público, Jacinto de Jesús Mendoza, quien en todo momento se mantuvo sentado y en silencio mientras el juez titular leía el fallo contenido en varias páginas y en el cual se hizo un recuento desde que Martha Heredia fue apresada y enviada a la justicia y condenada a siete años de reclusión por haber violado la ley 50-88 sobre sustancias controladas.

Mientras que el abogado de la joven, Elvin Acosta declaró que el juez actuó de manera correcta e implementando los articulados de la ley sobre Media Libre (224), que busca reconocer el esfuerzo de superación tanto en disciplina profesional como moral de los internos.

La medida tendrá vigencia por un año.

El juez Rubén Darío Cruz Uceta aclaró que la inobservancia a las normas y reglas de la ley por la beneficiaria de la medida, invalidaría automáticamente la misma.

A la audiencia asistieron decenas de amigos y familiares de la cantante.

TEMAS -