Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Miles asisten a la apertura del carnaval de Santiago y La Vega

El escenario elegido para iniciar la popular celebración fue el área monumental santiaguera

SANTIAGO. Miles de personas asistieron hoy al primer domingo de actividad del carnaval de esta ciudad y del municipio de La Vega, donde predominaron en la víspera y en el transcurso del desarrollo de la actividad las presentaciones artísticas de los más variados géneros, desde el merengue, la bachata y la música urbana.

En esta ciudad, el escenario para iniciar la celebración del Carnaval Independencia fue el área monumental, entre las avenidas Las Carreras, Francia, Daniel Espinal y la calle El Sol, frente al monumento a los Héroes de la Restauración.

Desde las primeras horas de la tarde, cientos de personas llegaron hasta las áreas por donde desfilaron los famosos lechones yoyeros y pepineros, así como las comparsas y los ciudadanos que de manera individual exhiben sus disfraces, trajes o simplemente una careta acompañada de un fuete y una vejiga.

El sábado en la noche en el área monumental fueron presentados varios grupos musicales como preámbulo al inicio de la fiesta popular.

En la tarima principal estuvieron los directivos del Comité Organizador del Carnaval de esta ciudad, destacándose la reina, señorita Nicol Lamourt, acompañada de la virreina, Karina Guzmán, y de Marlene Minaya, princesa.

Las autoridades municipales, en coordinación con las autoridades policiales, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, tomaron las medidas de lugar para garantizar la seguridad de los participantes, tanto de los grupos carnavalescos como del público general.

Medios Unidos del Cibao (MUCI) transmitió en vivo el inicio del carnaval.

En La Vega

En la olímpica ciudad de La Vega, las principales avenidas y calles fueron tomadas por decenas de los famosos diablos cojuelos y las comparsas del carnaval vegano del 2017, que en este año tiene como rey al empresario radial Willy Rodríguez, propietario de la emisora Z-101.

Como en Santiago, el sábado en la noche aquí fueron presentados varios grupos merengueros.

La novedad de este domingo fue la eliminación de los lechódromos, así como la instalación de áreas exclusivas para que el público no recibiera los vejigazos por parte de los diablos cojuelos.

Mientras se celebraba el desfile por las diferentes calles y avenidas, el ambiente era animado por grupos musicales desde cada área o calle entera, destacándose la presentación de los artistas dominicanos Miriam Cruz, Krispy y Sergio Vargas, y Ozuna, de Puerto Rico.

Roberto Rodríguez, director de programación y eventos del Grupo Medrano, informó que para este año se decidió incluir todos los tipos de géneros musicales para complacer a los miembros de las familias que asisten a cada una de las ediciones del carnaval.

Indicó que las presentaciones artísticas no se limitan al talento criollo, sino también al internacional. El rey del carnaval vegano comenzó a elegirse a partir del 1998.

El presidente del Comité Organizador es el alcalde vegano Kelvin Cruz, aunque en la organización general de las actividades participan varias organizaciones, entre ellas la Federación de Lechones Veganos y la sociedad civil.

Al igual que el carnaval de Santiago, el vegano es transmitido por varios canales de televisión y de radio, así como por las redes sociales.

Por otro lado, en otros municipios del Cibao Central también se celebraron desfiles. Entre ellos están Moca (Espaillat), Jarabacoa, Constanza, Duarte (San Francisco de Macorís) y Bonao (Monseñor Nouel).

TEMAS -