Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ministro quiere ver gente de "calidad" en feria; Ecuador con miles visitas

Expandir imagen
Ministro quiere ver gente de calidad en feria; Ecuador con miles visitas
El Pabellón del Ecuador es uno de los más visitados en la feria.

SANTO DOMINGO. La calidad de la gente, y no la cantidad, es lo que verdaderamente le interesa ver en esta XVI entrega de la Feria Internacional del Libro 2013, al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien expresó que, el evento cultural que ha aglutinado a miles de niños, jóvenes y adultos, ha sido "eminentemente popular".

"Es la primera vez que estamos involucrados de lleno en un evento que dure dos semanas (la feria), y que va dirigido a toda la nación. A Dios gracias, que este fin de semana largo permitió que muchos pueblos cercanos vinieran y disfrutaran de la feria, todavía hoy (ayer) día de fiesta ya empieza a verse la gente desde muy temprano", manifestó.

Ecuador: País invitado

Ecuador ama la cultura, la literatura y su artesanía. Así se refleja en su Pabellón. "Ecuador tiene una cultura diversa y rica", expresó Fernando Bravo, del Ministerio de Cultura del Ecuador.

La larga fila desde tempranas horas de la mañana para acceder al stand de este país sudamericano, lo ha definido desde el inicio de la feria. Unas 10,000 personas lo visitaron el pasado fin de semana, de acuerdo con Diego Alvear, coordinador general del Pabellón, lo que consideró "gratificante".

Asimismo, informó que unos 763 títulos -incluyendo ecuatorianos- de historia, literatura, poesía, cuentos infantiles y dramaturgia, están a la venta.

La idea es fomentar la cultura como un proyecto de emprendimiento, precisó. Además, la intención del Ministerio de Cultura del Ecuador es que la gente se "contagie un poco" de la cultura ecuatoriana y su "vasto" contenido literario.