Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miryam Marine

“Cuando una persona o algún rasgo característico de ella me llama la atención, lo dibujo”

Myriam Marine es ilustradora. Ella afirma que tiene un talento natural, pues a pesar de no haber estudiado arte, ha desarrollado una técnica que se especializa en el realismo desde que era muy pequeña. La ilustración había sido solo pasatiempo para ella hasta hace un año, que fue cuando se involucró de lleno. “Mi inspiración viene de la mirada”, dice “La mayoría de las veces dibujo retratos, y cuando una persona o algún rasgo característico de ella me llama la atención, lo dibujo”.

Ella admira mucho a la artista española Paula Bonet, que también es ilustradora, y es a la vez la ilustradora que más la inspira. “Creo que he encontrado el lenguaje visual que me caracteriza, hace un año que comencé con este trabajo y continúo en ello; cuando alguien ve una de mis ilustraciones, sabe que es mía”, afirma Myriam. Siente que pertenece al movimiento artístico del realismo, y piensa que el arte puede impactar de inmediato dependiendo del espectador, y a la vez puede prestarse a ser observada, según varía el criterio y los gustos de cada persona.

“Para mí el haber sido seleccionada en este premio de Diario Libre fue una sorpresa, y me ha dado un empujón para continuar en el tema de la ilustración que ha sido bastante bueno”, expresa.