Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miss Universo para Canadá, Renata Soñé segunda finalista

El Impact Arena de Bangkok fue el escenario de la elección

Expandir imagen
Miss Universo para Canadá, Renata Soñé segunda finalista
La nueva Miss Universo Natalie Glebova recibe la corona
Santo Domingo. Momentos de suspenso y emoción vivió la población anoche, cuando Miss República Dominicana, Renata Soñé, fue elegida entre las tres finalistas del Miss Universo, junto a la candidata de Puerto Rico, Cynthia Olavarría, y la de Canadá, Natalia Glebova, quien a la postre se alzó con la corona, durante el concurso mundial de belleza celebrado en la capital de Tailandia, Bangkok, en el que participaron representantes de 81 naciones.

Pero aunque no se repitió la hazaña de Amelia Vega, como segunda finalista, Renata Soñé pasó a la historia del concurso, como la candidata dominicana que más se ha acercado a la corona, donde hasta anoche solo cuatro criollas habían logrado quedar entre las 10 finalistas.

Mientras, con Natalie Glebova, es la segunda vez que una canadiense gana el título Miss Universo, certamen del empresario Donald Trump.

Glebova, de ascendentes rusos, venció en el último cuadro de finalistas, además de a la puertorriqueña Cyntria Olavarría y a la dominicana Reñata Soñé, a la cuarta y quinta finalistas, Laura Elizondo, de México, y Mónica Spear, de Venezuela.

Durante el evento también fueron premiadas Miss Tailandia, Chananporn Rosjan, como mejor Traje Típico; Miss Filipina, Gionna Cabrera, quien fuera elegida Miss Fotogénica; y la representante de Islas Vírgenes, quien se alzó con el título Miss Simpatía.

Fue un espectáculo muy fluido, que inició a las 8:00 de la mañana en Tailandia (9:00 de la noche hora local) y se transmitió en vivo vía satélite.

Inició con un opening que permitió apreciar imágenes grabadas del país anfitrión, tras el cual se apreció un show con coreografía de Scott Groosman, que dio paso a los presentadores, Billy Bush y Nancy O´Dell.

La organización del certamen representó para Tailandia beneficios por alrededor de US$82 millones, la mayor parte por concepto de publicidad.

El ministro tailandés de Turismo, Somsak Thepsuthin, dijo que la compañía propietaria del certamen "Miss Universo" decidió por primera vez en su historia, y debido a los efectos del "tsunami", cancelar el pago del dinero que en concepto de cuota Tailandia tendría que haber desembolsado para poder albergar este evento internacional, cuyas imágenes llegan a medio mundo por la televisión.

Las favoritas

Los resultados del certamen, que terminaron con México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana entre las cinco finalistas, confirmaron los sondeos realizados por el instituto tailandés Susan Dusit, que según reportes de EFE daba como preferidas a las latinas.

Las candidatas puertorriqueña y dominicana también estuvieron desde el principio entre las favoritas, en diferentes sitios de Internet. Ambas, además de quedar en segundo y tercer lugar, fueron seleccionadas en sendos concursos organizados por Magalis Febles, presidenta del Miss Universo en ambos países, quien según se supo anoche, no cabía de emoción al ver a sus dos candidatas llegar tan lejos en el certamen en que competían 81 de las mujeres más bellas del mundo, especialmente por la controversia que generó la selección de Soñé en el Miss República Dominicana Universo.

Soñé quien vistió un traje de gala de diseño muy depurado de Leonel Lirio, lució todo el tiempo muy segura de sí misma, incluso en el momento de responder a la pregunta, instante crucial para determinar la ganadora.

Otras finalistas

Además de las cinco finalistas, las candidatas Ieva Kokarevica (Letonia), Fiona Hefti (Suiza), Chelsea Cooley (Estados Unidos), Elena Ralph (Israel) y Debora Sulca (Perú) estuvieron entre las 10 semifinalistas.

Las candidatas Claudia Henkel (Sudáfrica), Artika Sari Devi (Indonesia), Magdalene Walcott (Trinidad & Tobago), Evangelina Aravani (Grecia) y Helene Traasavik (Noruega), entraron en las 15 semifinalistas.