Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Mocanos prefieren obras clásicas de la literatura

La VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012 se desarrolla hasta el próximo domingo 18

Expandir imagen
Mocanos prefieren obras clásicas de la literatura
SANTO DOMINGO.-Las obras de escritores clásicos se mantienen en las preferencias del público de la región del Cibao, tales como La Odisea, de Homero; El Principito, de Antoine de Saint Exupery; Romeo y Julieta, de William Shakespeare; El Alquimista, La Valkiria y Once minutos de Paulo Cohelo.

También, la colección completa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, "La madre", de Máximo Gorki; "El Rinoceronte", de Scout Alexander; "Platero y Yo", Richard Bach, cuentos infantiles y el "Kama Sutra".

Mientras que los escritores dominicanos más vendidos en el recinto ferial, hasta el momento, son: Jorge Díaz Piñeyro (Pinceladas Mocanas), Julio Jaime Julia (Notas para la historia de Moca), Elías Jiménez (Tradiciones mocanas); Jimy Sierra (Ulises Heureaux) y Franklin J. Franco (Clases, crisis y comandos).

La VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012 se desarrolla hasta el próximo domingo 18

Una importante iniciativa del Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro es la donación de trescientos mil pesos en bonos, para ser distribuidos en los distritos educativos que resultaron elegidos mediante sorteo.

Dichos bonos servirán para que los estudiantes adquieran los libros de su preferencia, en las librerías ubicadas en el parque Cáceres de la ciudad de Moca.

Durante la celebración del evento ferial, la Editora Nacional, dependencia del Ministerio de Cultura, puso en circulación seis obras de autores de la región norte, entre las que figuran: "Bronces de la raza", de Aurora Rodríguez Belliard; "Caja de Papel" de Judit Fernández; y "Aída Cartagena, Hilma Contreras, Juan Bosch: al aguafuerte", de Emelda Ramos.

Además, "Antología de la literatura contemporánea en Moca", de Eugenio Camacho; "Antología del taller literario Triple Llama", de escritores de Espaillat; "Más voces del Valle, muestrario de las letras del Cibao", de Ibeth Guzmán, Noé Zayas y Taty Hernández, completan las obras presentadas por la institución cultural.