Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Mármol agradece Premio de Literatura

Expandir imagen
Mármol agradece Premio de Literatura
José Mármol

SD. El poeta y ensayista, José Mármol, celebró el fin de semana su elección a unanimidad del Premio Nacional de Literatura 2013, que auspicia la Fundación Corripio. "Para mí ha sido una grata sorpresa. Lo recibimos con alegría y humildad, lo recibo no por mi trabajo sino a nombre de una generación", indicó a el poeta a DL.

Mármol, quien tiene una dilatada trayectoria como escritor, destacó que la generación a la que pertenece debe sentirse muy contenta porque se trata de un premio a todos. "Es una literatura hecha por gente joven que tiene mucha valía y, sobre todo, mucho futuro. Me siento contento de que esta generación comience a ser reconocida con el máximo galardón que otorga la Fundación Corripio a la literatura dominicana".

El anuncio lo hicieron el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio y los demás integrantes del jurado.

La elección de Mármol es por sus aportes al desarrollo de la poesía, de quien dijeron, tuvo una labor destacada en la denominada generación del 80, y sus decisivas contribuciones a la poética del pensar.

El premio será entregado el 12 de febrero en el Teatro Nacional.