Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Música de cámara brasileña en la capital y en Santiago

El Dúo Savio Santoro y Antonio Nigro se presenta hoy a las 8:00 p.m.

Expandir imagen
Música de cámara brasileña en la capital y en Santiago

SANTO DOMINGO. La Embajada de Brasil recibirá en la República Dominicana como sus invitados al renombrado Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro en dos conciertos en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Savio Santoro (viola) y Antonio Nigro (piano), profesores de la Universidad Federal de Pernambuco, acaban de realizar una "tournée" de recitales en Rumania y China, con un repertorio clásico exclusivamente brasileño. Lo mismo pasará en la República Dominicana.

El Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro interpretará piezas de Francisco Mignone, Radamés Gnattali, Carlos Gomes, Heitor Villa-Lobos y M. Camargo Guarnieri.

A lo largo de su carrera Savio Santoro presentó recitales en diversos países de América Central y del Sur, Estados Unidos, Europa, África y Oceanía. Realizó una maestría en la Yale University y un doctorado en la Boston University.

Antonio Nigro residió en Alemania durante 14 años, donde fue profesor de piano del Conservatorio G. F. Händel en Halle/Saale y de la Universidad Martin-Luther en esta misma ciudad.

El Dúo desarrolla investigaciones de compositores clásicos brasileños que escribieron para viola y piano con el intuito de difundir la música brasileña en eventos en las cinco regiones de Brasil y el exterior.

El Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro se presentará este 5 de diciembre en el Conservatorio Nacional de Música (Santo Domingo) y el 6 de diciembre en el Centro León (Santiago de los Caballeros), siempre a las 8:00 p.m.

La entrada es libre.

El Dúo Savio Santoro & Antonio Nigro.