Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Muestra Internacional de Cine, en fin de semana

SANTO DOMINGO. El pasado miércoles, opacado por la rémora de la gala del Casandra y el enésimo escándalo de Omega, se inició la XIV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, en Fine Arts Cinema, de Novo Centro, con el patrocinio de Mazola.

Entre las personalidades llegadas al país, el director español Benito Zambrano fue honrado en la UASD con el título de Profesor Invitado. El jueves arribaron desde Cuba la directora Rebeca Chávez y el guionista Senel Paz -uno de los escritores más relevantes de las últimas décadas en la vecina isla, dueño de un poder de fabulación y de un estilo muy suyo, a quien se debe, entre otros el cuento que dio pie al guión, escrito por él mismo, de "Fresa y chocolate", la única película cubana nominada a los Óscar.

Justamente este domingo arriban los protagonistas de esa película, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, ahora en calidad de directores para mostrar su ópera prima "Afinidades", en función especial.

Programa del sábado

Para este sábado, según la programación prevista en la página web del evento, serán proyectados en la Sala 1 de Fine Arts Cinema las siguientes películas: 5:00 p.m.: Distancia focal (cortometraje) y La mujer de Iván (Chile); a las 7:00 p.m.: El Cairo exit (Egipto) y a las 9:00 p.m.: El viaje del director de recursos humanos (Israel).

En la Sala 2, a las 5:15 p.m.: Bautismo (Polonia); a las 7:15 p.m.: En el nombre de la hija (Ecuador) y a las 9:15 p.m.: La enfermedaad del sueño (Alemania).

La Sala 3 mostrará a las 5:30 p.m., la española Pa negre; a las 7:30 p.m.: Tres (Alemania) y a las 9:30 p.m.: No habrá paz para los malvados (España).

Por su parte, la Sala 4 proyecta a las 5:45 p.m.: El día que no nací (Alemania); a las 7:45 p.m.: A tiro de piedra (México) y a las 9:45 p.m.: Cómo olvidar (Brasil).

Domingo

Sala 1: 5 :00 pm: Burros (México); 7:00 pm; Piel (PR); 9:00 pm: Habanastation (Cuba)/ Sala 2: 5:15 pm: Cold (corto) y El gato desaparece (Argentina); 7:15 pm: Rosita (Polonia); 9:15 pm: Violeta se fue a los cielos (Chile)/ Sala 3: 5:30 pm: Tan fuerte, tan cerca (EE.UU.); 7:30 pm: Saluda al diablo de mi parte (Colombia); 9:30 pm: Quién sino nosotros (Alemania)/Sala 4: 5:45 pm: El regreso (Costa Rica); 7:45 pm: El rumor de las piedras (Venezuela); 9:45 pm: Postales colombianas (Colombia).