Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monumentos
Monumentos

Museo de la Resistencia presenta documental “Después de Trujillo”

Expandir imagen
Museo de la Resistencia presenta documental “Después de Trujillo”

SANTO DOMINGO. El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) presentó el documental “Después de Trujillo”, cuyo contenido está basado en la violencia que se vivió durante las tres décadas de dictadura que vivió el país desde que Rafael Leónidas Trujillo asumió el poder.

El film contiene una serie de entrevistas a personajes que palparon los horrores que se vivió para la época, así como materiales de archivos y grabaciones inéditas.

Contiene diversas voces, entre las que se destacan geógrafos, historiadores, arquitectos, activistas y víctimas de la dictadura, quienes fungen como guías por monumentos modernos, jardines memoriales y ruinas contemporáneas que pasa de lo devastador hasta los monumentales proyectos para la reconstrucción.

“Después de Trujillo” tiene una duración de 72 minutos y forma parte de los programas “Jueves de Resistencia” y “Noche de Películas”, que desarrolla la institución.

El documental fue producido y dirigido por Jorge Domínguez Dubuc, realizador audiovisual venezolano y Lisa Blackmore, investigadora británica.

Como parte del contenido del documental, la directora del MMRD, Luisa De Peña, Noris González Mirabal y Tomasina Cabral ofrecen sus testimonies.

Este proyecto audiovisual nació en el marco de la investigación “Modernidad y Paisaje en América Latina: Estética Ecología”, con el financiamiento de la Universidad de Zúrich, Suiza y de Art Edu Stifung.

TEMAS -