Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

60 heridos y 300 detenidos tras concierto de Maluma en Venezuela

La presentación se volvió un caos cuando sus asistentes protestaron por la falta de espacio

Expandir imagen
60 heridos y 300 detenidos tras concierto de Maluma en Venezuela
Maluma (INSTAGRAM)

GUANTA, VENEZUELA. El cantante urbano colombiano Maluma fue invitado por la Alcaldía de Guanta, una localidad venezolana para ofrecer un concierto gratuito, pero no pudo concluirlo, pues se generaron disturbios y fuertes enfrentamientos entre los asistentes, informó el canal colombiano Caracol.

Según medios venezolanos, el desorden dejó como saldo 60 personas heridas y 300 detenidas.

Además, se reportó la desaparición de 50 menores, quienes por culpa de la multitud, no encontraban a sus padres.

Aunque el equipo de seguridad del evento trató de intervenir, también se presentó una balacera y una gran “lluvia de botellas”.

El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, se refirió a los hechos admitiendo que la asistencia al evento fue mayor a la que esperaban, razón por la cual se generaron los hechos.

El reguetonero no se ha manifestado frente a lo ocurrido, pero sí publicó una imagen en su cuenta de Instagram agradeciendo a Guanta por tanto cariño.

Expandir imagen
Infografía
Foto del disturbio durante el concierto (F.E)

Vecinos narran los hechos

Vecinos del barrio La Montañita II de Guanta en Venezuela no pudieron dormir la noche del lunes ni la madrugada del martes de Carnaval por los disturbios que comenzaron luego de que funcionarios policiales efectuaran disparos, para dispersar a la muchedumbre que quería entrar al estadio Jesús Rizales.

“Horrible”, “un desastre”, fueron los términos que usaron residentes al referirse al intercambio de tiros, bombas lacrimógenas, pedradas y botellazos que protagonizaron policías, militares y civiles.

En el encontronazo participaron la Policía Municipal , la Policía Nacional venezolana, la Guardia Nacional y personas que al parecer no viven en la localidad.

Según declaró el alcalde del municipio, Jhonnathan Marín, el lugar donde se presentó Maluma tiene capacidad para 30.000 personas, pero había 70.000, incluidos visitantes de Clarines, Píritu, Monagas y Maturín.

“Fue un caso excepcional que sobrepasó la organización y planificación de las fiestas”.

Le comentamos que una fuente informó que José Gregorio Núñez, de 21 años, recibió un tiro en el cuello que se le alojó en la mandíbula durante la turbación de la paz.

Marín aseveró que ayer hizo un recorrido por los centros asistenciales de la zona norte del estado Anzoátegui.

“No hubo baleados en Guanta. Contamos 13 lesionados por golpes. Arrestamos a 12 hombres que supuestamente participaron en la alteración del orden público. Retuvimos a 11 adolescentes y niños, quienes fueron entregados ayer a sus padres. Además tenemos imágenes de un individuo que portaba una pistola y escopetín en el sector La Picha”.

Ajena a los señalamientos del alcalde, el ama de casa Carla Deyán contó que “eso fue horrible” y que se le subió la tensión durante los disturbios, pues sus hijos, el veinteañero José Deyán y otro de 17 años, estaban dentro del estadio.

TEMAS -