Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Aisha Syed trae a República Dominicana “Fantasie World Tour”

Ya ha ofrecido cinco conciertos en Alemania, Suiza, Inglaterra y Austria

Expandir imagen
Aisha Syed trae a República Dominicana “Fantasie World Tour”
Aysha Syed con su violín. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Aisha Syed, la excelente violinista criolla, trae al país su “Fantasie World Tour”, de la cual ya ha ofrecido cinco conciertos en países de Europa.

La artista, quien cuenta con una regia formación como músico ha tocado esta gira en Alemania, Suiza, Inglaterra y Austria.

Armada de un violín Stradivarius Aisha se encuentra en el país llevando la música clásica por las ciudades de San Juan de la Maguana, Baní, La Vega, Mao y Santo Domingo.

El primer concierto en el sur del país fue en la ciudad de San Juan de la Maguana el pasado 25 de agosto en el Auditorio de la UASD de dicha ciudad.

Aisha continuará su gira por el Cibao, específicamente en la culta ciudad de La Vega, donde se presentará en el Teatro La Progresista. Allí, además de su concierto, el Ayuntamiento le otorgará un reconocimiento especial por su trayectoria artistica.

Las presentaciones tornarán hacia Baní, donde se presentará en el Teatro Vaganiona y continuará el 4 de septiembre en Mao, Valverde, donde se presentará en la UASD Centro Mao.

El viernes 18 de septiembre, Aisha Syed presentará su gira en la capital, invitada por el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, en el marco de la 28va Bienal de Artes Visuales.

La artista se presentó en marzo de este año en el Festival de Santo Domingo junto a la Orquesta del Festival, donde interpretó obras de Piazzolla y Vivaldi. En marzo también se presentó en el Palacio de los Emiratos Árabes en el Abu Dhabi Music Festival.

Cuatro de los cinco conciertos ofrecidos por la violinista este mes de agosto en República Dominicana son con entrada libre como forma de llevar la cultura de la música clásica por todo el país y para todos, tal como lo hizo con su Festival Música con Propósito el cual tomó lugar en febrero de este año en la UASD, institución que la nombró Profesora Honoraria. Aisha ha prometido volver allí en su segunda edición, a inicios del 2016.

Otros destinos

Los próximos destinos a los cuales se dirige la artista en los próximos meses son Boston, Brasil, Nueva York, Londres, Madrid y París.

La segunda parte de la gira en República Dominicana será en diciembre y en enero próximos, ocasión en la que tocará en San Francisco de Macorís, Barahona, Higüey, Puerto Plata y Bonao.

En octubre, Syed iniciará su gira con orquestas a la par de su gira “Fantasia” con los conciertos de Chaikovsky y Brahms, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Brasilia, dirigida por el maestro Cohen y la Orquesta Sinfónica de Cali dirigida por el maestro Chamorro.

Próximamente el público tendrá dos nuevos CDs de la artista, uno de ellos grabado en el National Philharmonic Hall de Vilnius, con el concierto de Martinaitis el cual fue compuesto por el compositor lituano, dedicado a la violinista. El otro disco es Fantasía, que toma nombre de la gira que realiza.

TEMAS -