Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Autoridades retrasan salida de Chris Brown de Manila

Brown tenía programado un concierto el miércoles en Hong Kong, se intentó establecer contacto con la arena en la que se presentaría sin obtener respuesta.

Expandir imagen
Autoridades retrasan salida de Chris Brown de Manila
Chris Brown llega a los premios BET en el Teatro Microsoft en Los Angeles en una fotografía del 28 de junio de 2015. La salida de Manila de Chris Brown se retrasó el miércoles 22 de julio de 2015 por acusaciones de fraude contra el cantante estadounidense y su promotor en relación con un concierto cancelado la víspera del Año Nuevo pasado en Filipinas. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo) (AP)

MANILA, Filipinas. La salida de Manila de Chris Brown se retrasó el miércoles por acusaciones de fraude contra el cantante estadounidense y su promotor en relación a un concierto cancelado en diciembre de 2014 en Filipinas.

A Brown, quien dio un concierto el martes en la noche en Manila, no se le permitió partir en un avión privado hoy hasta que lo aprobara la Agencia de Inmigración.

“Fue un malentendido que ya se aclaró”, dijo una vocera de Brown, Nicole Perna. “Chris sale mañana para Hong Kong para seguir con sus actuaciones previstas”.

El grupo religioso propietario de la arena del concierto cancelado solicitó al Departamento de Justicia filipino ayuda para procesar a Brown. No estuvo claro de inmediato si se presentó una queja formal.

La vocera de la Agencia de Inmigración de Filipinas Elaine Tan dijo que Brown y su promotor, John Michael Pio Roda, fueron colocados en el “boletín de observación” de la agencia por instrucción del Departamento de Justicia.

Tan dijo que un boletín de observación no es de por sí una prohibición de salida, a menos que se emita una orden de retención.

Dijo que en su orden el Departamento de Justicia le instruye a la agencia que “tome pasos prudentes para verificar la situación del caso penal contra los sujetos”.

“Si la agencia a cargo no presenta objeción a la salida, entonces se le permite marcharse a los sujetos”, dijo Tan.

El cantante canceló un concierto el 31 de diciembre de 2014 en la Arena Filipina de 55.000 butacas en último minuto, supuestamente porque perdió su pasaporte un día antes de la presentación.

Los asesores legales del grupo religioso Iglesia ni Cristo y su empresa Maligaya Development Corporation, que administra la Arena Filipina, escribieron el martes a la Secretaria de Justicia Leila de Lima para pedirle ayuda para encausar una denuncia penal por fraude que la empresa presenta contra Brown y Pio Roda.

La carta señala que tras haber afirmado que Brown se presentaría en el concierto y tras haber pagado por completo por los servicios de ambos, Brown no se presentó en el concierto, afectando a Maligaya Development Corporation.

Brown tenía programado un concierto el miércoles en Hong Kong, se intentó establecer contacto con la arena en la que se presentaría sin obtener respuesta. Un mensaje publicado el miércoles en la cuenta de Twitter del cantante señalaba que un concierto para esta semana en Yakarta, Indonesia, había sido cancelado por cuestiones de seguridad pero que sería reprogramado.

TEMAS -