Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Batallón Dorado, “un proyecto que busca reunificar el merengue a base de éxitos”

Esta noche arma una fiesta en Rumba Bar

SANTO DOMINGO. En un momento en el que se ha debatido bastante sobre la “crisis del merengue”, un grupo de exponentes de este género que pertenecieron a exitosas agrupaciones de los años 80, 90 y principio del 2000, se han unido en el proyecto denominado “Batallón Dorado”, que a juicio de su impulsor y miembro José Veras, pretende aportar su “granito de arena” “para reunificar y rescatar el merengue”.

“Este proyecto se hizo con la intención de reunificar a los merengueros y aportar al género, reuniendo a la mayoría de los artistas cantantes y agruparlos en el “Batallón Dorado”, un proyecto donde estos artistas den un espectáculo de los éxitos que interpretaron en las diversas orquestas en las que actuaron”, comenta Veras en entrevista con Diario Libre a propósito de su presentación esta noche, denominada “Fiesta en Rumba Bar”.

El proyecto que inició con Henry García, está conformado,Miguel Miguel, Chiqui Rodriguez, Jerry Vargas, Willie González, quien perteneció a la orquesta de Dionis Fernández, Chiquis Rodríguez, de la orquesta de Rasputín y José Veras, quien perteneció a la exitosa banda Coco Band, uniéndolos a talentosos jóvenes arreglistas y músicos que aportan frescura al proyecto.

“En los últimos años se ha dado un fenómeno particular, donde artistas de los 80 que estuvieron pegados y que se retiraron, volvieron a la industria musical con una buena promoción y con un buen producto han logrado el éxito y han recuperado su carrera”, dijo Veras refiriéndose al regreso de Ruby Pérez, El Jeffrey y Miriam Cruz.

“Este proyecto puede ayudar a que empresarios se interesen por estos artistas, además el proyecto musical está conformado por jóvenes músicos, como uno de mis hijos, así como Hanley Vargas, uno de los hermanos menores de Wilfrido Vargas, quien se desempeñará como director musical, quien es conocido por su arreglo en el tema “Enamórame” de Papi Sánchez, que lo colocó en la cima de la popularidad a nivel internacional.

TEMAS -