Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Ben Harper: “Si gana Donald Trump me iré a vivir a Francia”

PARÍS. El cantante estadounidense Ben Harper afirmó hoy que si el republicano Donald Trump llega a la Casa Blanca estaría dispuesto a irse a vivir a Francia porque le resultaría imposible vivir en el país de alguien que defiende todas las ideas que él combate.

“No viviría nunca en los Estados Unidos de Donald Trump. Con mis canciones, no sería posible para mí”, dijo en una entrevista concedida al diario “Le Parisien”.

Harper no vio descabellado que Trump pueda hacerse con la presidencia: “Si alguien que se llama Barack Hussein Obama ganó hace cuatro años, alguien como Donald Trump también puede hacerlo. En ese caso, estoy dispuesto a instalarme en Francia”.

Francia, en su opinión, es su país más importante desde el inicio de su carrera, el lugar en el que dio su primer concierto de peso, en el festival Transmusicales de Rennes de 1993, y un sitio en el que se siente “como en casa”.

Harper, de padre negro y madre blanca, admitió sentirse un poco decepcionado con la administración Obama, y señaló que en Estados Unidos todavía no se han superado los problemas de discriminación racial.

“EEUU necesitaba de verdad un presidente negro, pero a veces se espera demasiado de ese país. Y el problema de los orígenes sigue estando ahí, sea quien sea el presidente, Obama u otro. EEUU debe admitir su identidad”, añadió el cantante, que dijo haber sufrido racismo toda su vida.

TEMAS -