Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Benny Sadel habría pedido ser enterrado en Tamayo

Expandir imagen
Benny Sadel habría pedido ser enterrado en Tamayo
Benny Sadel

NUEVA YORK. En medio del desacuerdo entre los hijos, hermano y la esposa del merenguero Benny Sadel, fallecido el martes en un hospital del Bronx, sobre dónde serán sepultadossus restos, surgió ayer la versión de parte de algunos parientes de que el artista, habría pedido a su compañera Ana viuda Sadel (Nena) que lo enterraran en la tumba de sus padres en el cementerio municipal de Tamayo en Vicente Noble, al Sur de la República Dominicana.

La información, no confirmada, fue filtrada a este reportero ayer viernes por allegados a la familia, quienes añadieron que debido a la resistencia de los hijos para los restos sean sepultados en Nueva York, todavía no hay una decisión al respecto, mientras se prepara el velatorio en la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan.

El funeral será hoy sábado y mañana domingo de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sadel murió de leucemia (cáncer en la sangre), luego de algunos días de recuperación lenta, durante el proceso de quimioterapia que se le estaba aplicando, tanto en el hospital Jacobi, como en el Montefiore del Bronx.

Expiró a las 5:30 a.m., acompañado por la esposa e hijos.

En la República Dominicana tenía un hermano y sus papás murieron hace algunos años.

Merengueros que estuvieron a su lado, en sus últimos momentos, dijeron que hacía tres días, que los médicos habían diagnosticado que por la metástasis del cáncer que le copó todo el cuerpo y parte de los órganos vitales, su muerte era irreversible y que había poco que hacer.

En su última recaída, el intérprete de éxitos como “Dicen” y “Otro Ocupa Mi Lugar”, sufrió una crisis imparable con síntomas como líquido en los pulmones, sangrado interno, fuertes mareos y aterradores dolores, que llevaron a los galenos a sedarlo con morfina, poco antes de expirar.

TEMAS -