Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Grammy
Premios Grammy

Bocelli: “Si pudiera aconsejar algo a las nuevas generaciones sería: nunca dejes de creer en ti”

MIAMI. El tenor italiano Andrea Bocelli le agradece a su “gran familia latina”, en una entrevista con Efe, las tres nominaciones recibidas para los premios Grammy Latino 2016 y compara la emoción que siente con una “fiesta sorpresa”.

“Solo puedo compararlo a la emoción que sientes ante una fiesta sorpresa que te preparan las personas que más quieres para demostrarte su amor. Yo vivo en el universo latino, que es mi familia en el extranjero”, dijo el artista en una de las respuestas a las preguntas que Efe le envió por correo electrónico.

En los Grammy Latino 2016, cuyos ganadores se conocerán en una gala en Las Vegas (EE.UU.) el 17 de noviembre, Bocelli es finalista en las categorías Álbum del Año, Grabación del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su disco “Cinema” (2015), en el que interpreta los mejores temas de películas.

El cantante invidente de 58 años, oriundo de Lajatico (Italia) le atribuye una gran parte de su éxito y de su evolución como artista a la música latinoamericana, que describe como “cálida y llena de belleza interior”.

“Yo he amado esa música desde que era un niño y la he estudiado, cantado y vivido con gran pasión. En mi experiencia artística esos ritmos han entrado en mi fibra y son una parte de mí”, señaló el intérprete de “Bésame mucho” y “Solamente una vez”, entre otros temas clásicos de la música hispanoamericana.

“La cultura latina tiene la música fluyendo por sus venas y vive el arte del sonido como una necesidad, como un ingrediente fundamental de la vida diaria”, agregó el cantante, quien se encuentra estudiando la música de uno de sus compositores clásicos favoritos para una grabación futura.

“Estoy estudiando a fondo la música de Verdi que más amo, particularmente la de ‘Un ballo in maschera’ y ‘Rigoletto’”, dijo Bocelli, quien tiene sus raíces en la música clásica, ya que después de graduarse en Derecho, comenzó su carrera como un cantante lírico.

Pero con su voz versátil y aterciopelada alcanzó la fama internacional interpretando temas de la música popular.

Bocelli señaló que aunque ama ciertos géneros musicales, como el jazz y el rock, no tiene planes de aventurarse en ese tipo de música. “No son lo mío”, reconoció.

Expandir imagen
Infografía
Andrea Bocelli (GIOVANNI DE SANDRE)

Aún así, Bocelli se considera un puente que une el mundo de la música clásica con la música popular.

“Existe una música clásica tan bella que se vuelve popular, y una música en el género pop tan bella que con el tiempo se vuelve clásica. Yo espero ser un soplo de aire fresco en ambos géneros. Soy un hombre muy afortunado de poder hacer de mi pasión, mi trabajo”, apuntó Bocelli, que cuenta entre sus “héroes” a Enrico Caruso, Mario Lanza y Beniamino Gigli.

En el plano personal Bocelli también se considera bendecido por la vida.

“Tengo una familia maravillosa y estoy rodeado de amigos, tengo el regalo de la fe y he alcanzado una afluencia económica que sobrepasa mis necesidades”, dijo Bocelli.

El cantante dice que se sonroja de pensar que este año comenzará el rodaje de un filme sobre su vida.

“Si mi historia pudiera enseñarle algo a las generaciones más jóvenes, la moraleja sería: nunca dejes de creer en ti, trabaja duro, confía en el plan secreto que Dios tiene reservado para nosotros y en las señales a con las que el Señor nos muestra el camino”, expresó.

A causa de un glaucoma congénito y de un accidente cuando jugaba al fútbol, que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista cuando tenía doce años.

En estos momentos Bocelli se encuentra en medio de su gira de conciertos “Cinema”, que lo lleva a varios países de Europa. En diciembre visitará Estados Unidos para dar ocho conciertos en dos semanas.

“Cantar en vivo me da una energía increíble, pero también en la calle un simple apretón de mano, en un saludo en cualquier parte del mundo, puedo sentir el afecto de la gente y me siento profundamente conmovido”, dijo.

Bocelli anunció por último que ya prepara su próximo álbum con temas del repertorio pop, aunque todavía, dijo, es muy pronto para dar más detalles.

La discografía de Andrea Bocelli, que ha cantado con el ya fallecido Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, y también con Bryan Adams, Celine Dion y Al Jarreau, entre otros muchos, incluye una veintena de álbumes, de los que ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

TEMAS -