Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Cantante considera que “Trump va a llegar a arrasar con todo”

LIMA. La cantante peruana-mexicana Tania Libertad afirmó hoy que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “parece que va a llegar a arrasar con todo” en cuanto asuma el cargo, el próximo 20 de enero.

“Aunque el señor no ha tomado todavía el poder ya está perjudicando a la economía mexicana, porque se está llevando trabajo que tenían los mexicanos aquí, como las ensambladoras de coches”, comentó Libertad en una comunicación que sostuvo hoy con medios peruanos.

La cantante, quien presentará un espectáculo en febrero próximo en Lima, señaló que en México, donde reside, “se están viviendo días muy difíciles” y manifestó su preocupación ante las eventuales medidas que pueda tomar Trump.

“Acá esta todo patas para arriba, ya se dejan sentir las consecuencias de esta relación con un presidente que parece va a llegar a arrasar con todo”, agregó.

Libertad saludó, por otra parte, la designación, en diciembre pasado, del abogado y actor Salvador del Solar como Ministro de Cultura de Perú y reveló que es amiga de su familia.

“Es muy inteligente y puede hacer un buen trabajo, porque conoce el medio, conoce las carencias que hay en el mundo de la cultura.

Ojalá lo apoyemos para que desarrolle bien su labor”, remarcó.

La cantante también consideró que su compatriota Chabuca Granda “sigue siendo la gran compositora de Latinoamérica”, al celebrar que su obra haya sido declarada Patrimonio Cultural del Perú.

“Para mí, Chabuca sigue siendo la gran compositora de Latinoamérica. Tuve la suerte de conocerla, de estar cerca de ella, incluso cuando componía sus canciones. Tuvimos una gran amistad”, recordó.

Chabuca Granda, nacida en la provincia andina de Cotabambas en 1920 y fallecida en Miami en 1983, a los 62 años, es autora del reconocido vals “La flor de la canela”, interpretado por artistas como Yma Sumac, María Dolores Pradera, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, entre otros.

Tania Libertad informó que el 10 y el 11 de febrero próximo presentará en Lima el espectáculo “Eva con Libertad”, junto a su compatriota Eva Ayllón.

“Este es el momento exacto para que Eva y yo podamos estar arriba de un escenario. La madurez y la experiencia nos lleva finalmente a estar juntas”, concluyó

TEMAS -