Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pop
Pop

Coldplay inicia gira por EEUU con espectáculo colorido

El cuarteto británico que encabeza Chris Martin actuó para sus enfervorizados fans el sábado por la noche en el MetLife Stadium

Expandir imagen
Coldplay inicia gira por EEUU con espectáculo colorido
Chris Martin, derecha, y Jonny Buckland de la banda Coldplay actúan en el estadio MetLife en East Rutherford, New Jersey´. ((PHOTO BY CHARLES SYKES/INVISION/AP))

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY. Coldplay inició su gira por los estadios de Estados Unidos con un colorido espectáculo que incluyó fuegos artificiales, papel picado y globos mezclados con orgullo estadounidense, solidaridad con Francia, palabras conmovedoras de Muhammad Ali y un audio del presidente Barack Obama.

El cuarteto británico que encabeza Chris Martin actuó para sus enfervorizados fans el sábado por la noche en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey. Inició las dos horas de espectáculo con música alegre, acompañada por fuegos artificiales de los mismos colores de las pulseras fluorescentes que habían recibido los espectadores al entrar.

Martin se mostró juguetón durante toda la noche: corría por la pasarela, rodaba por el cielo como un niño, rockeaba con la guitarra y cantaba suave con el piano.

En un momento dado alzó la bandera estadounidense y el público rugió, y luego se la guardó en el bolsillo trasero durante todo el set, que incluyó temas como “Yellow”, “Speed of Sound”, “Viva la Vida” y “Fix You”.

Martin dijo en broma que él y sus compañeros de banda —Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion— podrían mudarse a Estados Unidos tras la salida británica de la Unión Europea.

“Probablemente seremos refugiados aquí en algún momento”, dijo.

Aunque la mayor parte del concierto fue una alegre fiesta bailable, no faltaron los momentos serios, con el ya célebre audio de Obama cantando el himno religioso “Amazing Grace” y un video del difunto Ali en una entrevista en 1977 en Inglaterra.

Durante una canción, Martin tendió la bandera francesa sobre el piano en homenaje a los 84 muertos en el ataque en Niza el jueves.

“Vivimos en una época muy confusa”, dijo Martin. “La única respuesta es mandar amor y buenos pensamientos”.

TEMAS -
  • Conciertos
  • Gira
  • Pop