Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Dan postrer adiós al General Larguito

Expandir imagen
Dan postrer adiós al General Larguito
Fefita la Grande junto al ferétro del General Larguito. (ANEUDY TAVAREZ)

SANTIAGO. Fueron sepultados ayer tarde aquí en el cementerio de la sección El Ingenio, los restos del compositor y cantante de música típica Tomás Santana de la Cruz, de 70 años, quien falleciera el pasado lunes en esta ciudad.

Antes del entierro, el presidente de la asamblea, Ambrosio Solano Nieves, presidió la celebración de la Palabra en la iglesia del cementerio, donde resaltó las cualidades artísticas del finado, indicando que dejó un legado para las futuras generaciones.

Mientras que la merenguera típica Fefila la Grande, definió al general Larguito como un gran exponente de ese género, y dijo que todos los típicos dominicanos estaban de luto.

“Fue un gran compositor y un artista que siempre vivió alegre, debemos recordarlo de esa manera”, subrayó Fefita la Grande.

El general Larguito, de 70 años de edad, falleció en una pensión de la comunidad El Ingenio, tras padecer serios problemas de salud.

Dejó diez hijos, ocho hembras y dos varones que procreó con varias uniones.

Como un homenaje póstumo, varios músicos interpretaron varias canciones de las que compuso el general Larguito, antes de sepultarlo.

Entre sus éxitos se citan a “Navidad sin mi madre”, “Mala Maña” y “Homenaje a Tatico Henríquez”.

El ministerio de Cultura costeó los gastos tanto del velatorio como del sepelio.

TEMAS -