Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz
Jazz

Diana Krall, Gloria Gaynor y Branford Marsalis, estrellas del 51 Jazzaldia

Expandir imagen
Diana Krall, Gloria Gaynor y Branford Marsalis, estrellas del 51 Jazzaldia
Gloria Gaynor (F.E)

SAN SEBASTIÁN. Diana Krall, Gloria Gaynor y Branford Marsalis son algunas de las estrellas que han confirmado actuaciones en la próxima edición, la número 51, del Festival de Jazz de San Sebastián (norte de España), que se celebrará del 20 al 25 de julio.

Según informó hoy el Heineken Jazzaldia, esos tres nombres forman parte de un “plantel de extraordinarias estrellas de todo los ámbitos del jazz” que actuarán en la capital donostiarra en julio y que incluye además a otros artistas, como Brad Mehldau con Johnm Scofield y Marc Guiliana, Jan Garbarek, Steve Coleman, Marc Ribot and The Young Philadelphians, Ibrahim Maalouf y Christian Scott.

Aunque hasta finales de este mes el certamen no desvelará el programa completo, momento en el que podrá a la venta las entradas, hoy adelantó una docena de artistas de renombre internacional, algunos de los cuales repiten en el festival de la capital guipuzcoana, como la vocalista Diana Krall que actuará esta vez con una formación de cuarteto que la hace retornar a sus orígenes jazzísticos.

Del certamen de 2016 sobresale Gloria Gaynor, considerada la reina de la música disco e incluso uno de los mitos de la música negra, cuyo “I will survive” se ha convertido en un auténtico himno para varias generaciones.

Expandir imagen
Infografía
Diana Krall (F.E)

Uno de los saxos tenores más importantes del jazz actual, Branford Marsalis, presentará en Donostia a su cuarteto con el cantante Kurt Elling, como invitado, un joven barítono del jazz standard.

El groove del gran guitarrista John Scofield se unirá a la exquisita musicalidad del pianista Brad Mehldau, y al renovador batería Mark Guiliana, conocido por su participación en Blackstar, el último disco del llorado David Bowie.

Vuelve una vez mas a San Sebastián el saxofonista Jan Garbarek y también lo hace otro genio de este instrumento, Steve Coleman, destacado exponente del jazz de vanguardia, que se acompaña de una nueva edición de Five Elements.

Expandir imagen
Infografía
Branford Marsalis (F.E)

El guitarrista Marc Ribot, quien ha tocado recientemente en el Kursaal, repite en San Sebastián acompañado por dos destacados músicos de Filadelfia, Jamaaladeen Tacuma y Calvin Weston, quienes tocaron en la Primer Time Band de Ornette Coleman.

El joven trompetista francés de origen libanés Ibrahim Maalouf también formará parte del programa, al igual de Crhistian Scott, otro trompetista, quien explora las nuevas tendencias del jazz americano.

TEMAS -