Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nominaciones
Nominaciones

Dos dominicanos nominados a los Grammy Awards: Juan Luis Guerra y José Alberto “El Canario”

Ambos en el mismo acápite Mejor álbum tropical

SANTO DOMINGO. Juan Luis Guerra y José Alberto “El Canario” son los dos artistas dominicanos nominados a los 58th Grammys Awards 2015, cuyas listas acaban de ser publicadas esta mañana en el sitio web oficial de la Recording Academy.

Ambos artistas disputarán la estatuilla dentro del acápite 44: Best Tropical Latin Album, lo harán con sus discos “Tributo a Los Compadres: No quiero llanto”, que grabara El Canario junto al Septeto Santiaguero, de Cuba, para el sello Los canarios Music, en los estudios de la Egrem en Santiago de Cuba este año; y “Todo tiene su hora”, el aclamado y laureado disco de Juan Luis Guerra, para Universal Music Latino/ Capital Latin.

Los dominicanos irán por el carril de adentro, mientras les acompañan en la carrera Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta en el álbum “Son de Panamá”, del sello Ruben Blades Productions; Guaco con “Presente Contínuo”, para el sello Latin Pulse/ Sony Music Latin y “Que Suenen los Tambores”, del puertorriqueño Víctor Manuelle, por el sello Kiyavi/ Sony Music Latin.

Expandir imagen
Infografía
Portada del disco de El Canario con Septeto Santiaguero (FUENTE EXTERNA)

Otros latinos nominados son Pablo Alborán, Alex Cuba, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas, en Best latin Pop Music; así como Bomba Stereo, La Cuneta Son Machín, Natalia Lafourcade,Monsieur Periné y Pintbull, en Best Latin Rock, Urban or Alternative Album; además de La Banda El Recodo, La Maquinaria Norteña, Los Cojolites, Los Tigres del Norte y Mariachi Los Camperos.

También el cubano Arturo O’Farrill con The Afro Latin Jazz Suite, en Best Instrumental Compositions y en Best Large Jazz Ensemble Album; y Eliane Elías, The Rodriguez Brothers, Gonzalo Rubalcava y Miguel Zenón, en el acápite de Best Latin Jazz Album, entre otros.

TEMAS -