Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Álbum
Álbum

El álbum “25” de Adele, rumbo a obtener un récord de ventas en el Reino Unido

Solo dos álbumes han vendido más de 500.000 copias en una semana

LONDRES. El nuevo disco de Adele “25”, que salió a la venta el pasado viernes, podría convertirse en el álbum que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido, al haber alcanzado ya más de medio millón de copias en tres días.

En concreto, “25” ha logrado vender un total de 538.000 discos, si bien aún le quedan cuatro días para completar la semana, informó hoy el organismo oficial que se encarga del índice de ventas de discos en el Reino Unido.

Solo dos álbumes han vendido más de 500.000 copias en una semana: “Progress” de Take That, con 519.000 reproducciones en su debut en 2010, y “Be Here Now” de Oasis, que de momento mantiene el récord, con un total de 696.000 copias en sus primeros siete días en 1997.

Mientras, la colección de Elvis Presley “If I Can Dream”, que llegó a liderar la lista de álbumes más vendidos, vuelve a ocupar el segundo puesto de la clasificación, seguida de “Purpose” de Justin Bieber.

Por otro lado, el primer álbum de Enya en siete años, “Dark Sky Island”, se sitúa en el cuarto puesto, y el número uno de la semana pasada, “Made in the A.M.” de One Direction, se coloca en el quinto lugar.

Además, esta semana hay nueve entradas nuevas en la lista de los 40 álbumes más vendidos en el Reino Unido.

Entre ellas, una edición especial de “III” de Take That, Olly Murs con “Never Been Better”, “The Very Best of” de Cilla Black, y “Greatest Hits” de Tracey Chapman.

En la lista de sencillos, “Sorry”, de Justin Bieber y “Hello”, de Adele se disputan el primer puesto, con unas 3.000 copias.

Asimismo, el sencillo “Love Yourself” del canadiense se mantiene en el número tres y su “What Do You Mean” se atrinchera en el quinto puesto.

Sus tres entradas en el Top Cinco de la semana pasada lo convirtió en el primer artista masculino en conseguir esa marca en 34 años, desde John Lennon en enero de 1981.

TEMAS -
  • Álbum