Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

El Bailazo, en Sambil, propuso merengue, salsa y música urbana

Expandir imagen
El Bailazo, en Sambil, propuso merengue, salsa y música urbana
Manny Manuel, durante su presentación (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un desfile de estrellas del merengue, la salsa y la música urbana hizo vibrar el salón de eventos de Sambil con el concierto “El Bailazo” que organizó la empresa Tango Producción bajo la producción y concepto artístico de Harold Yamil y Rafael Taveras.

El espectáculo inició a las 12 de la noche cuando el locutor Claudio Gómez anunció la actuación de la revelación de la música urbana venezolana Fabián, quien entregó una dosis completa de repertorio. “Primera vez que estoy aquí en República Dominicana y esto para mí es muy bonito”, dijo antes de improvisar frases de cariño para los dominicanos. Con tan solo 13 años este cantante venezolano mostró excelentes credenciales con canciones como “Ojitos de gata” y “Dime dime”.

Luego le dio paso a la agrupación Los Bro, quienes interpretaron canciones de su repertorio (”Atención” y “Dame de eso”, su nuevo tema de promoción) y de otros colegas como J Balvin (Ginza), Arcángel (Soy una gárgola) y “La Ocasión” de De La Ghetto, Arcángel, Ozuna, Anuel AA, para combinar una descarga de rap, trap y reggaetón que el público disfrutó en la madrugada del sábado.

La adrenalina subió en escena al ritmo del cantante urbano dominicano Carlitos Wey, quien fue a lo seguro con su amplio repertorio que brilló con “El teke teke”, “Mucha espuma”, “La ponedora”, su más reciente tema que está súper pegado en la radio y discotecas, “Cuando yo llegué”, “Deja tu estrés”, “Libérate” y “Pensando en ti”. Sin perder tiempo, la producción agregó más emoción a la madrugada con el sensacional dúo Raúl y Fito, que impactó a los asistentes con éxitos como su primer sencillo “Mama”, escrito por Raúl Martínez y Los Cuatro Elementos y bajo la producción de Zambrano The Producer y Efren Feeling Music. La combinación venezolana fusionó a la perfección su género predilecto, que es el reggaetón, con el reggae y el pop que le sumó emoción a su propuesta en tarima.

También Criollo House agregó una sólida actuación en la que aderezaron la música tradicional venezolana con su mezcla de electrónica.

Al filo de las dos de la madrugada del sábado la pista se encendió con el exquisito merengue del puertorriqueño Manny Manuel, quien era una de las estrellas más esperadas de la gran cartelera. Con sus grandes clásicos que lo llevaron al éxito y nuevas canciones que se desprenden de su más reciente disco “Pégate de mi mambo”, con el que le hace honor al famoso estribillo que ha incluido en la mayoría de los temas que ha interpretado desde los inicios de su carrera.

Con “El Rey de Corazones” y “Oye, abre tus ojos” (un merengue clásico de los 80) el público se lanzó a la pista. “Qué viva el merengue que tanto me ha dado de comer. Bendito sea el merengue y bendita sea la República Dominicana”, expresó emocionado el ídolo boricua. Respaldado por una exquisita banda, el cancionero incluyó “Pégame tu vicio”, “Y sé que vas a llorar”, “Por tu respiración” y un popurrí de sus temas de más pegada.

El gran cierre corrió a cargo de la orquesta Porfi Baloa y Sus Adolescentes, quien dio cátedra con su inigualable descarga de música tropical, desde que abrió su cancionero con “Hoy aprendí”. Fue tan solo el inicio de un recorrido de intensas interpretaciones. Sin duda, el maestro Porfi Baloa mantiene la calidad en el escenario con impactantes voces y una banda de lujo que aderezan temas como “Dime”, “Envidioso”, “Persona ideal”, “Virgen”, “Cuerpo sin alma”, “Amor amargo”, “Recuerdos/anhelo”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Bésame”, “Si supieras”, “Tú será”, entre otras, que cautivaron a la multitud en una maratónica fiesta.

Expandir imagen
Infografía
La música urbana en escena (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -