Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Galería 360 se llena de sinfonía

El encuentro será gratuito, este domingo 19 de marzo

Expandir imagen
Galería 360 se llena de sinfonía
Los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Samford de Alabama, EE. UU. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. No existe mejor estímulo para los sentidos que una buena dosis de música sinfónica, y más si viene de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Samford de Alabama, Estados Unidos, integrada por talentosos músicos que han paseado sus talentos por diversas ciudades tanto de su país, como del resto del mundo.

Este domingo 19 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, los amantes de la música sinfónica tienen una cita en el lobby del centro comercial Galería 360, para deleitarse con los acordes de esta orquesta compuesta por estudiantes de música, y algunos de los profesores que le acompañan, de la Samford University of Alabama, primera universidad privada de su estado, y una de las más importantes del sur de los Estados Unidos.

La orquesta se conforma como una pequeña filarmónica o en una versión más reducida, una especie de Big Band de Jazz. Como Big Band interpretan diferentes estilos del jazz, y podemos ver una mezcla dentro de su repertorio del funk hasta las tradicionales composiciones de Duke Ellington. Para este recital, los músicos estarán interpretando temas como “Beyond The Sea” de Charles Trenet y Albert Lasry; “Chiapas” de Hany Levy; “Cockatoo” de Spiro Gyra; “It’s Just Talk” de Pat Metheny, entre otros. Sin duda, un plato fuerte para los amantes de la música clásica.

Así que, si es usted de esas personas ávidas de opciones culturalmente interesantes, que contribuyan al incremento de su acervo cultural, esta es una opción que no puede desestimar.

Esta actividad se enmarca en la apertura de la universidad para llevar su arte a distintos países de América Latina.

“La universidad abrió la posibilidad de establecer vínculos con entidades fuera de Estados Unidos, y han escogido República Dominicana para traer sus aportes, además de conciertos, se incluye en los acuerdos la realización de talleres para músicos, a fin de despertar en los más jóvenes el interés por la música”, explicaron los responsables del evento cultural. l

TEMAS -