Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Son
Son

Gilberto Santa Rosa homenajeará al son cubano en su próxima producción

Expandir imagen
Gilberto Santa Rosa homenajeará al son cubano en su próxima producción
Gilberto Santa Rosa (FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN. La próxima producción del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien estos días promociona la edición en vivo de su premiado disco “Necesito un bolero”, estará dedicada al son cubano, género que considera “el padre de la salsa”.

“Mi próximo disco será 150 % salsero”, detalló hay Santa Rosa en una entrevista con Efe sobre el álbum, que saldrá al mercado en 2016 y que previsiblemente llevará por título “Son de amor”.

Este nuevo álbum estará completado poco después de que el músico termine la promoción de su nuevo disco en vivo, “Necesito un bolero”, que la semana pasada se hizo con el Grammy Latino al Mejor

Álbum Pop Tradicional.

El álbum, que está a la venta en formato físico y digital, cuenta con diez temas e incluye colaboraciones con Natalia Lafourcade en “A dónde vamos a parar”, con Eugenia León en “Tequila y canción” y con

Lena en “Apaga la luz”.

Santa Rosa añadió que el próximo 5 de febrero arrancará en su isla natal su próxima gira de conciertos, “En buena compañía”, que lo llevará a presentarse en diversas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su primera invitada será Lafourcade, según adelantó a Efe.

El reconocido artista boricua indicó, además, que su próxima producción la hará en colaboración con su excompañero de escuela y director de la orquesta La Sonora Sanjuanera, Víctor García, de quien dijo que es “cantante, músico, poeta y loco”.

“La base será el son, porque para mí es el padre de la salsa. Cuando escuchamos el disco va más a la raíz”, resaltó Santa Rosa sobre un disco que prometió que tendrá “mucho ‘swing’ (para bailar) y trompetas” en la parte melódica e instrumental.

“Será una mezcla interesante”, enfatizó Santa Rosa en referencia a la salsa y al son, uno de los géneros musicales más antiguos del Caribe y originario de Cuba.

TEMAS -
  • Música
  • Cantantes
  • Salsa
  • Son