Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Jeanette Márquez se deja seducir por la bachata

SANTO DOMINGO. La joven soprano Jeanette Márquez va con pasos firmes a la conquista de su meta en la escena: lograr el reconocimiento y el aplauso del público.

La artista afincada en Estados Unidos visita el país para promocionar la canción Amor oculto, del fenecido cantante y compositor Juan Lockward. La versión que interpreta, a ritmo de la bachata cuenta con los arreglos del maestro Eugenio Van Der Horst.

“Me gusta toda la música dominicana. Nací y crecí en el seno de una familia que siempre disfrutó de los géneros populares. Y aunque mi formación es clásica, entiendo que puedo llevarle al público una propuesta distinta. Amor oculto es una bella canción de una figura emblemática del canto dominicano. La versión que hemos presentado cuenta con un excelente arreglo y un acompañamiento musical que le un nuevo aire al género”, comentó.

El título es un avance de su primera producción discográfica que espera lanzar dentro de varios meses. “La bachata es un género que ha trascendido y tiene una sensualidad! Le da un color diferente a la pieza. Espero que la gente la reciba con cariño”, dijo.

Márquez define como extraordinaria la experiencia que ha tenido de transitar por el género popular. “Este es un proceso de aprendizaje que estoy compartiendo con mi gente”.

La balada, el pop, la bachata y hasta el merengue formarán parte de su repertorio, porque desea que su música conquiste el corazón de los dominicanos y de otras nacionalidades.

“Formo parte de una generación de artistas líricos que va más allá de lo tradicional, que experimenta con acierto en géneros populares. Tenemos figuras como Andrea Bocelli, Il Divo, Il Volo, entre otros...”.

Al hablar de artistas que han sido referente, aseguró que siempre ha admirado la carrera de María Callas y de Juan Luis Guerra, entre otros. “Además de la bachata, también hemos presentado la canción Gracias a la vida, de Violeta Parra, con arreglos del maestro Milton Salcedo”.

No es un obstáculo

La ceguera no ha sido un problema para llevar su carrera. “Mi trabajo ha marcado a mucha gente. Así mo lo han hecho saber a través de los mensajes. Gente que tiene historias parecida a la mía, me compromete a seguir adelante. Quiero ser alguien que lucha por la inclusión en esta sociedad y mi discapacidad visual no sido un obstáculo... El cielo es mi techo”, puntualizó.

TEMAS -