Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Johnny Ventura encabeza listado de los merengueros más influyentes, según lectores de Diario Libre

SANTO DOMINGO. El cantante Johnny Ventura encabeza el listado de los merengueros más influyentes de la República Dominicana, según los resultados de la encuesta que realizó Diario Libre, el pasado sábado 23 de abril, donde se le solicitó a los lectores digitales escoger de un listado de 45 artistas dominicanos a los 10 merengueros que considere más influyentes de la historia.

“El Caballo Mayor” lideró el ranking con 1616 votos, para un 67.7 por ciento, de un total de 2, 387 votos emitidos.

El resto de los artistas que completan la decena de los más influyentes en el país son: Juan Luis Guerra, quien obtuvo 198 votos para un 8.3%, Fernando Villalona con 116 votos, para un 4.9%, Tatico Henríquez, con 63 votos, para un 2.6%; Milly Quezada y Joseíto Mateo obtuvieron ambos 44 votos, para un 2 por ciento

Ramón Orlando obtuvo 30 votos, para un 1.3 por ciento; Wilfrido Vargas, fue favorecido con 24 votos, para un 1 por ciento; Héctor Acosta “El Torito” obtuvo 19 votos, para un 0.8 % y Miriam Cruz resultó favorecida con 16 votos, para un 0.7%.

Esta encuesta es una iniciativa de Diario Libre a fin de reconocer la labor de los merengueros dominicanos que contribuyen a que el ritmo nacional continúe considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano.

TEMAS -