Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

José Luis Perales

Trae su “Calma” en un concierto lleno de éxitos y nuevas canciones

Expandir imagen
José Luis Perales
El cantante español nos dijo que la canción ¿Y cómo es él? no fue dedicada ni a su hija ni a una exmujer, sino que fue un encargo para Julio Iglesias y que finalmente decidió cantarla él. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. ¿Quién no se ha emocionado escuchando una de las canciones de la amplia discografía del español José Luis Perales? confieso que yo sí.

Si a usted le pasa lo que a mí, no debe perderse el concierto que le trae al país con su nueva gira “Calma Tour” que se desarrollará este viernes 10 de febrero en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, de Santo Domingo.

El cantautor de 72 años, habló con Tiempo Libre sobre la propuesta que presentará al público nacional, y aprovechamos también para indagar sobre qué hace para divertirse un artista de su dimensión cuando está fuera de los estudios de grabación y las tarimas.

—¿Qué trae José Luis Perales en este nuevo encuentro con el público dominicano?

En este concierto que realizaremos en Santo Domingo vamos a interpretar estas canciones recientes, y por supuesto los temas de siempre, que inevitablemente tengo que cantar. Estaré acompañado de extraordinarios músicos para deleitar al público dominicano que aprecio tanto. Volvemos a la isla con la gira “Calma Tour”, y con este nuevo disco que se llama “Calma”.

—¿Por qué “Calma”?

El significado de la palabra “Calma” está fundamentado en la necesidad de que el mundo se calme, que haya menos guerra, menos ambiciones, menos aislamiento, creo que tenemos que volver de alguna manera a retomar el mundo donde la comunicación estaba presente, la colaboración entre unos y otros, la paz, aportar cosas positivas a la sociedad en que nos desarrollamos. Vinimos a este mundo a vivir lo más felices posible. El mundo está muy revuelto.

Cuando pensamos en buscar un título a este disco, inmediatamente surgió la palabra “Calma”, porque es un llamado urgente, y merecemos que nuestros líderes ayuden a proporcionárnosla, y que se retome, la comunicación, la paz y el respeto entre todos.

—¿Qué diferencia esta nueva producción de sus anteriores discos?

Este es un trabajo con un toque diferente, con producido por mi hijo Pablo.

—¿Cómo ha sido trabajar un disco con su hijo como productor?

Mi hijo le aportó frescura al nuevo disco, con arreglos nuevos, con cosas más novedosas. Hay que estar abiertos a este tipo de intercambios generacionales. En este disco él hizo un giro musical que de no ser por él me hubiera quedado estancado en ese tipo de arreglo tradicional, como se puede ver en mis producciones anteriores. Su trabajo marca de alguna forma mi evolución. Trabajar con mi hijo es muy gratificante, él es un gran profesional.

—¿Qué hace un artista como José Luis Perales en su tiempo libre, si es que lo tiene?

Si tengo tiempo libre... tengo tiempo libre para escribir, tengo tiempo libre para ocuparme de mis hobbies que son la escultura, cerámica y pasar tiempo en mis talleres. Tengo tiempo libre para cuidar mis plantas. Tengo tiempo libre para escribir y publicar una novela, que se llama “La melodía del tiempo”, que ya ha salido y le está yendo muy bien en el mercado.

—¿Cómo hace para hacer tantas cosas, y no descuidar su carrera musical?

La clave está en saberse organizar, si sabes distribuir tu tiempo adecuadamente veras que tendrás espacio para hacer muchas cosas útiles, que no es sólo cantar lo que me gusta.

—¿Y su familia, qué lugar ocupa en ese tiempo libre, y en su carrera?

Mi familia ocupa un lugar predominante en toda mi vida, antes desarrollaba mi carrera de forma diferente, con menos espacio para ellos, ahora por ejemplo parte de mi familia me acompaña en los conciertos, en las giras. Con ellos es mucho más fácil estar fuera de España.

—¿Cuando viene a República Dominicana le da tiempo a pasear un poco por el país?

Desgraciadamente cuando voy a conciertos, regularmente lo hago con el tiempo muy justo, de República Dominicana conozco parte de Santo Domingo, la capital, la catedral, la Ciudad Colonial, el Alcázar de Colón, lo más típico y emblemático de la parte antigua de Santo Domingo que me parece precioso. Además de restaurantes estupendos, pero sólo voy dos o tres días, por lo cual no he tenido mucho tiempo de conocer ni siquiera la costa. Tengo ganas de ir, pero a pasar unos días de vacaciones y conocer más el país.

TEMAS -